ENOTURISMO URUGUAY PRESENTE EN SAN PABLO
ENOTURISMO URUGUAY PRESENTE EN SAN PABLO

Por primera vez, el departamento de Enoturismo de INAVI participó activamente del festival Tannat y Cordero en San Pablo, con un stand para promocionar y dar a conocer el enoturismo en nuestro país.

Información sobre la región, actividades, opciones de rutas del vino para recorrer, un juego que invitaba a los visitantes a participar en una trivia en la que podían ganar remeras, descorchadores y tote bags con logo de enoturismo, así como también almuerzos y degustaciones en bodegas fueron algunos de los atractivos de la fiesta.

Acompañaron esta iniciativa el Ministerio de Turismo de Uruguay, el Hotel Enjoy de Punta del Este y la aerolínea brasilera Azul. Estos últimos, como sponsors de la actividad regalaron dos estadías dobles por tres días en el hotel con desayuno y spa incluido y   dos pasajes para dos personas Montevideo/San Pablo respectivamente que se sortearon entre los asistentes.

Un gran evento que sin dudas se repetirá en los próximos años para que el público paulista pueda disfrutar la experiencia de tener varias bodegas uruguayas presentes en un mismo lugar, degustar los mejores vinos y conocer las propuestas turísticas que cada bodega tiene para ofrecer. ¡Salud por el enoturismo y el vino uruguayo!

Las bodegas turísticas que participaron del evento fueron: Antigua Bodega, Artesana, Bouza, Bracco Bosca, Casa Tannat, Cerro Chapeu, Cerro del Toro, Garzón, Narbona y Pizzorno.

Desde hace varios años, las bodegas uruguayas organizan en sus establecimientos la tradicional fiesta del Tannat y Cordero, donde los turistas tienen la posibilidad de vivir una experiencia única, degustar nuestra cepa insignia junto al cordero, como plato tradicional emblema de nuestro país. Esta celebración, el fuego y la experiencia vivida por cada turista en las bodegas se ha convertido en una fiesta tradicional del enoturismo uruguayo.

Este año por segunda vez, Uruguay Wine/INAVI trasladan la fiesta del Tannat y Cordero a San Pablo con el objetivo de atraer al público para disfrutar de una experiencia en la que participaron 21 bodegas uruguayas y más de 650 personas. El público pudo degustar y comprar los vinos presentes en el mercado que maridaron con un menú a base de cordero y carne uruguaya.

Más información en https://www.inavi.com.uy/noticia/uruguay-wine-weekend-en-brasil/

 

 

  • Comparte esta noticia