VISITA DE REPRESENTANTES DE FORO DE COOPERATIVAS
VISITA DE REPRESENTANTES DE FORO DE COOPERATIVAS

En el marco de XII Pre Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, que por primera vez se realiza en Uruguay, INAVI recibió la visita de una delegación de participantes del evento, que recorrió las instalaciones y mantuvo una extensa reunión con autoridades y referentes del Instituto.

El encuentro fue coordinado por la cooperativa Establecimiento Vicca, que reúne a 23 productores del departamento de Canelones, y contó con la participación de los destacados expositores del Pre-Foro, así como representantes de diversas organizaciones.

La delegación estuvo compuesta por Heloisa Bertoli. presidenta del Sindicato da Indústria do Vinho de Minas Gerais (Brasil), Alejandro Fuentes Espinoza, Ph.D. Head of Unit Economy and Law de la OIV, Lorenzo Valtieri Responsble Técnico. Enomondo Srl (Italia), Dr. Jairo Monson de Souza Filho (Brasil), Pablo Perdomo, presidente de Coop. Agrarias Federadas, (CAF), Juan Carlos Canessa, de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Yanahina De Lucca, tesorera de CAVARL; Gabriel Carrión, secretario de CAVARL, y Alondra Preiero, socia de CAVARL. 

Fueron recibidos por el presidente de INAVI, Ricardo Cabrera, el vicepresidente Oscar Perdomo, y los integrantes del directorio Fernando Imperiale, Nicolás Monforte y Sergio Rodríguez. Al finalizar, compartieron un brindis con vinos tintos, rosados, blancos y espumosos.

El Pre-Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas es un encuentro que apunta a generar alianzas estratégicas para mejorar la competitividad de estas cooperativas en el mercado global, a través de un comercio justo y equitativo para productores y consumidores, bajo el paradigma de la sostenibilidad.

La actividad es organizada por Establecimiento Vicca con la participación del intendente de Canelones, Yamandú Orsi; los presidentes del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber; del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), Ricardo Cabrera; del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández; de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Pablo Perdomo, y del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, Alfredo Capecce, entre otras autoridades.

A su vez, cuenta con la presencia de presidentes y representantes de las cooperativas vitivinícolas más importantes del mundo, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, Alemania y España, quienes compartieron su conocimiento sobre temas tales como vino y salud, economía circular y viticultura sostenible, entre otros.

 

 

 

  • Comparte esta noticia