VISITA DE ESTUDIANTES MEXICANOS DE ENOLOGÍA
VISITA DE ESTUDIANTES MEXICANOS DE ENOLOGÍA

INAVI recibió la visita de una delegación de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), en el marco del proyecto de desarrollo sostenible del enoturismo y cadenas de valor complementarias, mediante sinergias e intercambios, conocimientos y buenas prácticas, entre Uruguay y México.

Este proyecto se implementa mediante un fondo conjunto de cooperación entre ambos países, del que participan las intendencias de Canelones, Florida, Colonia y San José.

La delegación, integrada por Zaida Guerrero, docente de la UTNA, los estudiantes de Enología Laura Ajuria y Francisco Juárez, y el productor vitivinícola Diego de Loera, recorrió las instalaciones de INAVI, conoció el laboratorio isotópico de última generación y recibió una presentación sobre Uruguay y su vitivinicultura.  Finalmente, se les ofreció una degustación de vinos institucionales de INAVI.

Los visitantes, además, recorrieron algunas bodegas uruguayas, así como la Escuela de Vitivinicultura Tomás Berreta.

Aguascalientes es un estado ubicado en el centro norte de México, conocido por sus viñedos y fluentes termales. Cuenta con una población de 1.425.607 habitantes y está trabajando fuertemente en una estrategia de desarrollo de la producción vitivinícola y el enoturismo.

 

  • Comparte esta noticia