Visita de estudiantes de OIV Msc Wine Management
Visita de estudiantes de OIV Msc Wine Management

Un grupo de estudiantes del programa OIV Master of Science in Wine Management, provenientes de Francia, Alemania, Austria, Estados Unidos, Brasil y Rusia realizaron una visita a INAVI, en el marco de su recorrido por 25 países productores de vino, junto al director Msc Nicolas Goldschmidt.

Fueron recibidos por el vicepresidente de INAVI, Oscar Perdomo, y sus colaboradores Eduardo Félix, asesor técnico, Lautaro Pérez, asesor estratégico, Paula Vila, jefe de Enoturismo; Bettina Bértola, jefe de Inspección, Yanet Secco y Andrés Crovetto, de Registro de Viñedos, y Karina Spremolla, jefe de Comunicaciones, quienes realizaron para ellos una presentación sobre Uruguay y su vitivinicultura.

Los estudiantes llegaron acompañados por OIV MSc Titina Núñez, que estuvo a cargo de toda la gira en Uruguay, y dirigió para ellos la degustación de una selección de vinos uruguayos de las bodegas Artesana, Bohemian by Fiore, Bouza, Cantera Montes de Oca, Cerro Chapeu, Cerro del Toro, Juan Toscanini e hIjos, Marichal, Montes Toscanini y Varela Zarranz.

Durante la gira, la delegación pudo recorrer las bodegas Campotinto en Carmelo, Establecimiento Juanicó y Pablo Fallabrino en Canelones, así como Bodega Oceánica José Ignacio, Garzón, Compañía Uruguaya de Vinos del Mar y Alto de la Ballena en Maldonado.

“Uruguay siempre se destaca”, afirma Titina Núñez. “Se fueron todos súper contentos y súper impresionados de cómo un país tan chico, que la mayoría no conocía, puede producir vinos de tan alta calidad”.  

Y agregó: “Quedaron maravillados con Uruguay. Y esto no es menor, porque antes la visita al país duraba un día y ahora se dedican 4 jornadas. Eso quiere decir que hemos ganado espacio en el cronograma”, señaló.

El programa OIV Master of Science in Wine Management, fundado en 1986, es una formación itinerante en 25 países implicados en la producción, comercio y consumo de vino, y promueve la profundización, a lo largo de todo el curso, de las diferentes dimensiones de un solo sector. Se desarrolla durante 16 meses en 28 módulos dedicados cada uno a un tema específico y a una región de acogida que se estudia y se visita. 

 

 

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