URUGUAY WINE EN LONDRES
URUGUAY WINE EN LONDRES

En el corazón de Westminster, en los salones de Asia House, el miércoles 6 de marzo, se llevó a cabo un evento que trajo consigo una muestra exquisita de la diversidad vinícola de Uruguay. Bajo el lema "Unveiling Uruguay" (develando Uruguay), los vinos uruguayos brillaron en su esplendor ante un público selecto en la capital británica, reafirmando así la posición del Reino Unido como el tercer mercado de exportación más importante para los vinos del nuestro país.

La ocasión sirvió como plataforma para mostrar la riqueza vinícola de Uruguay más allá de su célebre cepa insignia, el Tannat. Desde blancos frescos y aromáticos hasta tintos robustos y complejos, e incluso una muestra de Vermut, los vinos presentados ofrecieron una gama diversa que cautivó los paladares más exigentes.

Una de las actividades centrales fue la Masterclass dirigida al público especializado del sector (sommeliers, restaurantes, tiendas y compradores de grandes cadenas), donde se presentaron 11 vinos disponibles en el mercado británico, listos para ser adquiridos y disfrutados. Esta sesión proporcionó una experiencia única de cata guiada, destacando las cualidades únicas de cada vino y su potencial en el mercado británico.

Además, en la tarde se llevó a cabo otra Masterclass enfocada en siete vinos de bodegas que aún no cuentan con importador en el Reino Unido. Este evento atrajo a 25 personas con un interés específico en la importación, con la esperanza de incluir estos vinos uruguayos en sus portafolios, lo que demuestra el creciente interés y reconocimiento internacional de la calidad de los vinos uruguayos.

Paralelamente a las Masterclass, desde las 10:30 hasta las 16:00 horas, se dispuso un salón de cata con la participación de 18 bodegas y sus productores. Este espacio abrió sus puertas a más de 200 invitados ávidos por descubrir las últimas novedades en el mundo del vino proveniente de Uruguay.

El evento contó con la distinguida presencia de la periodista inglesa Amanda Barnes, reconocida especialista en vinos sudamericanos y autora de la guía "South America Wine Guide". Como anfitriona, Barnes compartió su profundo conocimiento sobre Uruguay y la región, enriqueciendo aún más la experiencia de los asistentes a lo largo de la jornada y durante las Masterclass.

Entre las bodegas participantes estuvieron Nakkal Wines, Giménez Méndez, Cerro del Toro, Familia Deicas, Garzón, Bouza, Brisas del Este, Viña Progreso, Cerro Chapeu, Pisano, Pablo Fallabrino, Alto de la Ballena, Compañía Uruguaya de Vinos de Mar, De Lucca, Finca Las Violetas, Montes Toscanini, Barras de Mahoma y Vermut Flores, representaron la excelencia y la diversidad de la industria vinícola uruguaya.

El evento de promoción de vinos uruguayos en Londres fue el inicio de una gira con actividades de promoción que lleva adelante INAVI con su marca Uruguay Wine, actividades que seguirán el 8 de marzo en Varsovia, y luego en la tradicional y especializada feria ProWein en Dusseldorf, del 10 al 12 de marzo.

 

  • Comparte esta noticia