URUGUAY EN FESTURIS GRAMADO
URUGUAY EN FESTURIS GRAMADO

El 10 y 11 de noviembre, Uruguay participó de Festuris Gramado, la feria internacional de turismo más grande la región.

En la edición número 35 de esta feria, el departamento de Enoturismo de INAVI dijo presente en el stand institucional del Ministerio de Turismo Uruguay Natural y el espacio Food and Drinks.

Una vez más, la carne y los vinos uruguayos fueron protagonistas en Brasil, y junto a la Asociación de Asadores del Uruguay deleitaron a todos los asistentes, representando el tradicional festival del cordero y el Tannat.

Participaron también de este encuentro las direcciones de turismo de Colonia, Canelones, Rocha, Maldonado y Rivera como destino binacional. Además, el evento contó con la presencia de operadores de turismo receptivo y representantes de los hoteles más importantes del país.

Este año, Uruguay fue invitado de honor a la feria y además del stand tradicional contó un espacio dedicado al entourismo, en el que cada uno de los productores que participaron no solo difundieron sus actividades y regiones, sino que ofrecieron degustaciones de productos locales como vinos, quesos, dulce de leche y aceites de oliva, entre otros.

“Sin dudas, la participación en estas ferias es muy importantes por la presencia institucional de INAVI, la difusión del sector y el apoyo a las actividades que organizan las bodegas turísticas”, señaló la jefa de Enoturismo de INAVI, Paula Vila. “Es una instancia en la que tenemos la oportunidad de hablar con los operadores para que conozcan las regiones vitivinícolas y enoturisticas de nuestro país e invitarlos a conocer los diferentes momentos del año para visitar los viñedos, las bodegas y disfrutar la experiencia”.

 

  • Comparte esta noticia