NUEVOS BENEFICIOS EN TARIFA ELÉCTRICA PARA EL SECTOR
NUEVOS BENEFICIOS EN TARIFA ELÉCTRICA PARA EL SECTOR

Con el objetivo de brindar apoyo a la cadena productiva, en el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Poder Ejecutivo emitió un decreto para instrumentar un nuevo beneficio comercial en el suministro de energía eléctrica para bodegas, productores hortifrutícolas con almacenamiento en cámaras frigoríficas, y suministros para riego con fines productivos.

Para bodegas, el beneficio dispuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, consiste en un descuento mensual del 20% del gasto total de energía eléctrica sin IVA, en el período comprendido entre febrero y julio de 2023.

Para propietarios, poseedores o tenedores de cualquier título de productos hortifrutícolas que se encuentren almacenados en cámaras frigoríficas con capacidad superior a 60 metros cúbicos, el beneficio será una reducción del 15% en el gasto total de energía eléctrica sin IVA, entre enero y septiembre de 2023.

A su vez, se extiende durante los meses de abril y mayo de 2023, el beneficio comercial vigente hasta marzo de este año, para los suministros identificados con usos eléctricos de riego con fines productivos. El beneficio comercial consistirá en un descuento mensual del 15% del gasto total de energía eléctrica sin IVA.

  • Comparte esta noticia