MINISTRO MATTOS NOMBRÓ NUEVO DIRECTORIO DE INAVI
MINISTRO MATTOS NOMBRÓ NUEVO DIRECTORIO DE INAVI

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, visitó la sede de INAVI para concretar el nombramiento oficial del nuevo directorio del organismo, lo que calificó como un hecho histórico que abrirá oportunidades y ventanas para mirar hacia el futuro.

El ministro afirmó que, más allá de la belleza, la funcionalidad y la practicidad de la nueva casa de INAVI, “que marca un nuevo tiempo para el sector, está que las instituciones las hacen las personas, por lo tanto tan o más importante que el nuevo edificio es este acto que terminamos de convalidar con nuestra propia firma, porque esto marca algo que hacía mucho tiempo no se lograba y es un acuerdo entre las principales gremiales que integran el sector. No puede haber prosperidad, no puede haber futuro, no puede haber planificación, no puede haber diseño de políticas, si en el seno de la institución no tenemos un mínimo denominador común que nos permita trabajar en forma conjunta”.

A su vez, Mattos hizo referencia al plan estratégico que su ministerio está llevando adelante juntos a todas las instituciones agropecuarias, entre ellas INAVI, “que están llamadas a cumplir sus objetivos. La institucionalidad es una de las fortalezas de Uruguay, que también nos exige una mirada de futuro y de mayor modernidad. Esto es un debate de propuestas para lo cual es esencial el acuerdo entre los sectores que componen la cadena productiva”.

El presidente de INAVI, enólogo Ricardo Cabrera, señaló la importancia de este acuerdo, desde el punto de vista institucional y personal. “Desde que fui designado como presidente, uno de los faros que teníamos que seguir era la integración del nuevo directorio, y este año lo logramos. Es un día de emoción y gran satisfacción por la perseverancia que iniciamos con el ministro Uriarte y lo continuamos y culminamos con el ministro Fernando Mattos a quien le agradezco de todo corazón el hecho de habernos apoyado en esta cruzada”.

Finalmente, el vicepresidente de INAVI, Oscar Perdomo puntualizó que este hecho en particular “nos llena de desafíos y nos pone en un camino de trabajo que, naturalmente, vamos a tener que seguir recorriendo”.

 

El nuevo directorio de INAVI ha quedado compuesto de la siguiente manera:

 

MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA

Presidente: Enól. Ricardo Cabrera

Vicepresidente: Sr. Oscar Perdomo

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Titular: Dra. Gabriela Torres

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA

Titular: Ing. Agr. Carlos Frick

Alterno: Téc. Vit. Diego Pérez

 

REPRESENTANTES PRIVADOS

Sr. Carlos Cedrés, titular en representación del Centro de Viticultores del Uruguay

Sr. Fabio Solomita, titular en representación del Centro de Viticultores del Uruguay

 

Sr. Fernando Imperiale, alterno en representación del Centro de Viticultores del Uruguay

Sr. Aramir Silva, alterno en representación del Centro de Viticultores del Uruguay

 

Enól. Nicolás Monforte titular, en representación de Asociación Nacional de Bodegueros)

Sra. Fabiana Bracco, alterno en representación de Asociación de Bodegas Exportadoras

 

Sr. Manuel Filgueira, titular en representación de Centro de Bodegueros del Uruguay

Enól. Diego Spinoglio, alterno en representación de Federación Uruguaya de los Grupo CREA

 

Sr. Julio Giménez, titular en representación de la Organización Nacional de Vinicultores

Sr. Juan Pablo Bouza, alterno en representación de la Asociación Nacional de Turismo Enológico

 

 

 

  • Comparte esta noticia