Las bodegas uruguayas llegan a Varsovia
Las bodegas uruguayas llegan a Varsovia

Las bodegas uruguayas organizaron su primera cata comercial en Varsovia el pasado 8 de marzo, en un esfuerzo por ampliar su oferta en el mercado del vino polaco.

Celebrada en el prestigioso Hotel Warszawska, en el centro de Varsovia, la cata comercial mostró los vinos de 15 bodegas, varias de las cuales buscaban ingresar al mercado polaco. Hubo amplia oportunidad de probar más de 70 vinos diferentes de Uruguay en la degustación itinerante.

Amanda Barnes, autora de The South America Wine Guide, organizó dos clases magistrales durante el día: una dirigida al comercio que presenta vinos que ya están en el mercado y otra dirigida a importadores, que muestra bodegas que buscan exportar a Polonia.

Polonia es actualmente uno de los principales mercados de exportación de Europa del Este para Uruguay; sin embargo, todavía hay muchas oportunidades de expandirse en la región. “En las clases magistrales hubo muy buenos comentarios y un claro interés en los vinos uruguayos por parte del sector”, señaló Barnes. "Parece que la representación de Uruguay en el mercado está apenas en la punta del iceberg, y es de esperar que más bodegas lleguen pronto al mercado polaco para saciar la sed de estos vinos aventureros y de nicho”. 

La cata fue organizada por el primer y único Master of Wine de Polonia, Wojciech Bońkowski MW, quien fundó la revista de vinos líder en Polonia, Ferment. “La diversidad de estilos contemporáneos que surgen en este pequeño país es fascinante”, afirmó Bońkowski. “¡Mis mejores elecciones del día no fueron Tannat, sino Albariño y Marselán!”

Las bodegas presentes fueron: Giménez Méndez, Viña Edén, Garzón, Familia Traversa, De Lucca, Cerro Chapeu, Pisano, Viña Progreso, Cerro del Toro, Bouza, Nakkal Wines, Atlántica Gourmet, Familia Deicas, Alto de la Ballena y Pizzorno.

 

  • Comparte esta noticia