LAS BODEGAS TURÍSTICAS TAMBIÉN SON PARA EL VERANO
LAS BODEGAS TURÍSTICAS TAMBIÉN SON PARA EL VERANO

Hacer de la crisis una oportunidad. De eso se trata. Y de eso se ocuparon las bodegas uruguayas una vez que tuvieron luz verde para volver a recibir visitantes, en un año en el que al turismo le tocó bailar con la más fea.

Con propuestas al aire libre, para almorzar bajo los árboles, degustar buenos vinos y recorrer los viñedos antes de una nueva vendimia, bodegas de Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Maldonado, Artigas y Paysandú dejan claro que el enoturismo también es para el verano.

A tomar nota:

Montevideo

Bodega Bouza

La bodega ofrece visitas guiadas para compartir su historia, sus vinos, la cocina de su restaurante y un hermoso atardecer.

Abre sus puertas viernes, sábados y domingos, con degustaciones y almuerzos en su restaurante a partir de las 12:00 h, y visitas guiadas por la bodega a las 11:30 y 16 horas.

Para reservas: 2323 4030 / 095 400 030

 

Bodegas Carrau

La tradicional bodega de Colón ofrece una visita a más de 265 años de tradición familiar, con una recorrida por su antigua cava y la posibilidad de conocer diferentes métodos de elaboración.

La bodega invita a rescatar historias de la familia Carrau que heredó el arte de la uva y el vino, rodeados de árboles, viñedos y aromas.

Para reservas: 091 950046 / visitas@bodegascarrau.com 

 

Familia Dardanelli

La bodega de La Paz propone conocer su casco antiguo y las nuevas instalaciones con tecnología de última generación, además de disfrutar de los paisajes y vivir la naturaleza.

El tour incluye, que requiere reserva previa, incluye recorrida por la bodega junto a un integrante de la familia que le transmitirá al visitante la pasión por el trabajo, y una degustación de sus vinos seleccionados.

Para reservas: 091 691 640 / contacto@familiadardanelli.com.uy

Bodega Spinoglio

La invitación de Spinoglio es a conocer su tierra de vinos, su historia y sus proyectos, donde el visitante podrá realizar un tour guiado por el establecimiento, degustar sus vinos o disfrutar de un almuerzo en el restaurante MonfrÀ.

Todas las experiencias incluyen recorrida didáctica guiada por el viñedo, la bodega y la cava. Además, disponen de bicicletas para adultos y niños.

Abierto de viernes a domingos.

Para reservars 099 322 309

  

Canelones

Familia Moizo

La tradicional bodega de Progreso tiene para sus visitantes una visita a sus viñedos, explicación guiada de sus procesos de producción de uvas y vinos y un recorrido por el casco antiguo del lugar y el museo creado por el enólogo de la familia.

Con un menú “fatto in casa”, Familia Moizo propone una visita a la tradición italiana de su origen.

Para reservas: 098 144 491

Maldonado

Bodega Garzón

Garzón ofrece una serie de experiencias, entre las que se destacan: tour con degustación, picnic entre viñedos con una apetitosa canasta con queso, pan, aceitunas, frutas, agua y vinos; menú de 4 pasos en el restaurante; clases de cocina para conocer los secretos de Francis Mallman; paseos privados con almuerzo exclusivo; la posibilidad de que el visitante prepare su propio blend y experiencias de senderismo por el privilegiado entorno de la bodega.

Para todas las actividades se requiere reserva previa con al menos 24 horas de anticipación.

Para reservas: 4224 4040

 

Bodega Oceánica José Ignacio

Esta bodega, emplazada sobre la ruta 9, propone un paseo campestre que incluye un recorrido por su original parque de esculturas, visita a la bodega y la almazara, degustación de vinos oceánicos, cata lúdica de aceites de oliva y tabla de quesos, jamón serrano, olivas,  panes caseros y frutos secos.

La visita se completa con una recorrida por la huerta orgánica, el lago y su muelle de avistamiento.

Para reservar: 097 380 611

Alto de la Ballena

En un entorno privilegiado, esta bodega tiene para sus visitantes distintas opciones de paseos con degustación que incluyen tablas de quesos y panes.

Para reservar: 094 410 328

 

Viña Edén

Con todos los protocolos sanitarios, Viña Edén recibe a sus visitantes viernes de 12 a 18 horas y sábados de 12 a 19, para disfrutar de un maravilloso entorno y la particular arquitectura de la bodega.

Las visitas requieren reserva previa

Para reservar: 092 552 300 / info@vinaeden.com

 

Colonia

Viñedos y Olivares del Quintón

El establecimiento ubicado en el Paraje del Quintón recibe a sus visitantes con distintas experiencias. Entre ellas, propuestas individuales y familiares con visita a la bodega y la almazara, degustaciones y/o almuerzo; recorridos en bicicleta; compartir un cordero con amigos o disfrutar de un picnic en el campo.

El lugar ofrece además la posibilidad de realizar actividades corporativas exclusivas como convenciones, reuniones ejecutivas, capacitación y viajes de incentivos.

Para todas las actividades se requiere reserva previa: 4520 3418 / 096 118 192

info@vyodelquinton.com

 

Bodega Zubizarreta

En una antigua residencia, esta bodega de auténticas raíces vascas propone una degustación completa con 3 vinos a elección, acompañada de una tabla de quesos, fiambres, empanadas de copetín y bocados dulces, además de un recorrido por la bodega y los viñedos.

Para reservas: 099 280 264  / contacto@bodegazubizarreta.com.uy

 

Narbona Wine Lodge

En un entorno colonial que mezcla vinos, quesos y otros productos de la tierra, Narbona propone distintas experiencias que incluye degustación de quesos y vinos, recorrida por la bodega, maridajes con tapas, picnic en los viñedos, además de la posibilidad de almorzar en el almacén.

Todas las actividades requieren reserva previa: 4544 6831 / reservas@narbona.com.uy

 

Bodega Fripp

En su recién inaugurada bodega boutique, Fripp abre las puertas a sus visitantes para contarles de primera mano los secretos del lugar, realizando un recorrido guiado por la bodega acompañado por uno de los dueños.

El paseo incluye degustación de vinos con una vista exclusiva a los viñedos, además de la posibilidad de almorzar o cenar en la terraza.

Para reservas: 099 935 861 / 099 579 157 / bodegafripp@gmail.com  / leofripp@hotmail.com

 

Bodega Los Pinos

Esta bodega de Nueva Helvecia propone contar historias sobre el vino y su cultura, la producción regional, el saber de sus habitantes, variedad y riquezas de sus productos.

La invitación es a viajar con los sentidos  con vinos, quesos y chocolates, en una particular mezcla de tradiciones. 

Para reservas: 099919557 - 4554528

 

Campotinto

Pasar fin de año en una bodega de Carmelo es la idea original de Campotinto para estas fiestas.

La propuesta puede incluir o no el alojamiento en la posada y contempla cena y degustación de vinos de la bodega.

Para reservas: 4542 7744 / info@campotinto.com / veronique@campotinto.com

 

San José

Rovere

La visita a esta bodega incluir desde un recorrido por viñedos y bodega con dos copas de vino de cortesía y productos caseros de la zona, hasta una visita con degustación completa y tablas de quesos y fiambres.

De 11 a 17 horas con reserva previa.

Para resevas: 098522361 / tamararovere@hotmail.com.

 

Paysandú

Bodega Falcone

En esta bodega del norte, el visitante puede conocer la historia de la familia, sus viñedos y su bodega, acompañada por una degustación de vinos con picadas y bocadillos caseros.

Para reservas: 4722 7718

Rivera

Bodega Cerro Chapeu

Tour por los viñedos y exterior de la bodega seguida de una copa de cortesía en la boutique.

Reserva previa con al menos 48 horas de anticipación: visitas@cerrochapeu.com

 

Artigas

Casa Tannat

La bodega del departamento más al norte de Uruguay cuenta con una amplia variedad de propuestas para disfrutar de sus vinos en un particular entorno.

Las ofertas van desde una recorrida con degustación hasta un menú criollo con maridaje.

Solo con reserva previa: 092 465 056

  • Comparte esta noticia