INAVI Y BANCO REPÚBLICA FIRMARON ACUERDO MARCO
INAVI Y BANCO REPÚBLICA FIRMARON ACUERDO MARCO

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Banco República firmaron un acuerdo para promover el acceso a créditos orientados a capital de trabajo y compra de maquinaria por parte de empresas del sector.

Para capital de trabajo, el acuerdo supone la financiación hasta en 12 meses, en pesos o dólares, para la compra de materia prima, insumos, reparaciones, gastos del establecimiento, contratación de servicios y mano de obra.

En cuanto a mejoras y equipos, la financiación abarca hasta el 80% de la inversión en hasta 5 años de plazo, con seis meses de gracia para el pago del capital.

A su vez, el Banco República ofrece a las empresas la posibilidad de acceder a un préstamo por el 100% del valor de la inversión hasta en cinco años y en la moneda que el usuario prefiera.

Luego de la firma, el presidente de INAVI, enólogo Ricardo Cabrera, destacó la importancia de estos instrumentos financieros para el crecimiento del sector vitivinícola “Es importante contar con el banco país para el fomento y el desarrollo de nuestra industria”, subrayó.

El presidente del Banco República, economista Salvador Ferrer, señaló que la institución financiera ya es un socio importante del sector, ya que el 40% del financiamiento está en el Banco República. Hay una larga historia que nos une y este acuerdo pretende poner al alcance todos nuestros instrumentos”.

  • Comparte esta noticia