INAVI FUE PROTAGONISTA EN SALÓN DEL VINO ENJOY 2023
INAVI FUE PROTAGONISTA EN SALÓN DEL VINO ENJOY 2023

El Salón Internacional del Vino Enjoy Punta del Este alcanzó su edición número 20 y lo celebró a lo grande: con más de 3.500 asistentes y la visita del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entre otras autoridades.

 

A lo largo de dos jornadas, los asistentes disfrutaron de una experiencia sensorial única, degustando los mejores vinos de Uruguay y el mundo, junto a la destacada gastronomía del lugar.

 

Entre las principales etiquetas de las 140 bodegas participantes, INAVI contó con un generoso espacio en la zona VIP del salón, donde los asistentes pudieron degustar los vinos de 16 bodegas uruguayas.

 

A su vez, el área de Enoturismo de INAVI dispuso también de un gran espacio para la promoción de bodegas y viñedos turísticos de Uruguay, promocionando las distintas experiencias que ofrecen todas las regiones del país para disfrutar la cultura del vino, sorteando además visitas a los establecimientos.

 

El encuentro contó además con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario y prosecretario Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés; los ministros de Turismo y Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Viera y Fernando Mattos; el intendente de Maldonado, Enrique Antía y el presidente de Instituto Nacional de Vitivinicultura Ricardo Cabrera, así como autoridades nacionales y departamentales.

 

“Es para nosotros un honor estar con todos ustedes en este evento tan especial, nuestro clásico Salón Internacional del Vino, con variadas etiquetas, bodegas y enólogos internacionales”, expresó el gerente general de Enjoy Punta del Este, Ignacio Sarmiento, en la instancia previa a la inauguración.

 

En tanto, el presidente de INAVI, Enól. Ricardo Cabrera, expresó que es “un verdadero privilegio formar parte de este encuentro que posiciona a nuestros vinos entre lo mejor del mundo. Felicitamos a Enjoy por estas 20 ediciones del Salón del Vino y brindamos por seguir elaborando productos que estén a la altura de estas circunstancias y sus estándares de excelencia”.

 

Como antesala al salón, INAVI organizó un sunset en Ovo Beach para degustar distintos vinos de etiquetas nacionales, ideales para disfrutar en verano. Además, el bartender Pablo Bianchi ofreció tragos elaborados con vinos y la DJ Majo Alarcón le puso ritmo al atardecer.

 

A su vez, y en el marco del 25° aniversario del resort, Enjoy incorporó una innovadora experiencia denominada One Table, una instancia previa a la inauguración del Salón Internacional del Vino, en la que 60 comensales se reunieron en el lobby del hotel, en torno a una mesa imperial, para maridar los vinos más destacados con un menú de cuatro pasos.

 

 

 

  • Comparte esta noticia