INAVI EN LANZAMIENTO DE MARCA BODEGAS DE COLONIA
INAVI EN LANZAMIENTO DE MARCA BODEGAS DE COLONIA

En el marco del proyecto de redes empresariales que ejecuta la Asociación Turística de Colonia junto a ANDE, Bodegas de Colonia presentó la marca con que la cual identificará la oferta del grupo. INAVI estuvo presente en el lanzamiento.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Toros del Real de San Carlos y contó con la presencia del secretario general de la Intendencia de Colonia, Guillermo Rodríguez, del director nacional de Turismo, Roque Baudean, el presidente de INAVI, Enól. Ricardo Cabrera, el director de ANDE, Martín Ambrosi, el director de Turismo de Colonia, Martín de Freitas y el presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia (ATDC) Andrés Castellano, entre otras autoridades nacionales y departamentales, representantes de las bodegas, directivos de ATDC, empresarios del sector y medios de prensa.

Por INAVI participaron, además, el vicepresidente, Oscar Perdomo; el asesor técnico Eduardo Félix; Rosita Moreno y Maria Paula Vila, del departamento de Enoturismo, y la jefa de inspección, la Enól. Betina Bertola,

Bodegas de Colonia está conformada por 13 bodegas: Buena Vista, Campotinto, Cordano, Del Quintón, El Legado, Fripp, Hacienda del Sacramento, Irurtia, Los Cerros de San Juan, Los Pinos, Narbona, Piccolo Banfi y Zubizarreta, localizadas en distintas zonas del departamento de Colonia que trabajan el enoturismo. Hicieron uso de la palabra, Virginia Chivetti y Germán Guardado en representación de las bodegas.

El 3 de junio del año 2021 un grupo de bodegas de Colonia se organizó con el propósito de contribuir al conocimiento y posicionamiento de este departamento como uno de los principales destinos enoturísticos del Uruguay.

El lanzamiento de la marca Bodegas de Colonia es el resultado del trabajo realizado por las empresas junto con el asesoramiento de Leonel Villella, de la consultora Ejido Global. Durante el proceso de construcción de marca se trabajó, entre otros aspectos, sobre los mensajes a transmitir, las tipologías de producto en las cuales se pueden encuadrar las experiencias ofrecidas por las Bodegas de Colonia, el plan de acción a corto plazo y la identidad visual.

Este trabajo se viene desarrollando en el marco del convenio firmado entre la ATDC y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), para la etapa de implementación del proyecto postulado al Programa Redes Empresariales.

El objetivo del proyecto es mejorar la competitividad del producto enoturístico de las 13 bodegas que integran la Red Bodegas de Colonia.

En particular, se busca:

  • Desarrollar y fortalecer la asociatividad de la Red.
  • Desarrollar e implementar el producto enoturístico para los integrantes de la Red.
  • Mejorar la estrategia de comunicación de la Red y el posicionamiento de marca.

 

Desde INAVI se felicitó a Bodegas de Colonia por esta iniciativa que busca profesionalizar al sector y posicionar el enoturismo de Uruguay como una de las propuestas turísticas del país para todo el año.

  • Comparte esta noticia