INAVI ADQUIRIÓ NUEVO ESPECTÓMETRO
INAVI ADQUIRIÓ NUEVO ESPECTÓMETRO

El Instituto Nacional de Vitivinicultura recibió un nuevo espectómetro de masas por relaciones isotópicas ThermoFisher Delta V Advantage, que le permitirá completar el trabajo que viene realizando en su laboratorio desde el año 2005.

Este equipamiento será instalado y puesto en funcionamiento en la nueva sede de INAVI que se inaugurará en breve, donde se contará con un laboratorio de última generación.

Para el presidente de INAVI, Enol. Ricardo Cabrera, el sistema isotópico es de vital importancia para trabajar en la continua búsqueda de la genuinidad de los productos, tanto nacionales como importados.

“Llegó el momento de duplicar la investigación que se viene realizando en este sentido, el equipo original estaba a punto de perimir, por lo tanto el Directorio de INAVI, asesorado por la comisión de Presupuesto y la dirección técnica, entendió conveniente la adquisición de un nuevo sistema, más moderno, adecuado a la realidad actual”.

El presidente de INAVI agregó que “para un mercado como Uruguay, que es ejemplo en América, esta adquisición nos ubica en permanente crecimiento, buscando la innovación en un horizonte de posibilidades que se van presentando”.

  • Comparte esta noticia