INAVI ACOMPAÑÓ PLATAFORMA DE TRAZABILIDAD
INAVI ACOMPAÑÓ PLATAFORMA DE TRAZABILIDAD

El Instituto Nacional de Vitivinicultura participó del lanzamiento de una plataforma digital que permitirá una mejor y más fácil trazabilidad de productos con valor agregado de origen agrícola. En la presentación se detalló la aplicación de esta herramienta a la industria del vino.

La plataforma está a cargo de CPA FERRERE, en asociación con la empresa argentina de soluciones digitales KYAS y Estudio Orihuela.

Leonardo Isoardi, socio director de CPA FERRERE, fue el responsable de abrir el evento, y resaltó la necesidad que había de una solución de trazabilidad de alta tecnología para el sector vitivinícola y el valor de la asociación formada con KYAS.

En la misma línea fue Ricardo Cabrera, presidente del Instituto Nacional de Viticultura (INAVI), quien destacó la importancia de la aplicación de tecnologías para agregar valor en los vinos que Uruguay produce.
FixBean, según el consultor de CPA FERRERE, Bruno Alario, es una aplicación que se vale de la tecnología blockchain para ingresar datos relativos al proceso fabricación de cualquier producto, sin la necesidad de tener internet de forma permanente. Utilizable en celular, tablet o computadora, la plataforma es altamente intuitiva, fácil de entender y de poner en marcha, lo que permite que desde el emprendedor más pequeño hasta la empresa más grande pueda usarla.
Manuel Filgueira, director de Los Nadies, celebró el trabajo realizado por CPA FERRERE y KYAS y afirmó que FixBean representa una oportunidad para que la industria del vino uruguaya se abra al mundo y al futuro con un producto de primer nivel con la garantía de la alta tecnología. El empresario se esperanzó por lo que iniciativas como estas pueden hacer para el futuro de la producción nacional, y afirmó que “este es el modelo que el sistema alimentario de Uruguay debe seguir”.

  • Comparte esta noticia