INAVI ACOMPAÑA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
INAVI ACOMPAÑA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, INAVI acompañó la consigna a través de su apoyo a la actividad que lleva adelante la ONG Amamás, un grupo dedicado a ofrecer contención, soporte y experiencia a las mujeres que atraviesen o hayan atravesado un cáncer de mama, y produce prótesis mamarias tejidas a mano por sus voluntarias para mujeres operadas de mastectomía.  

¿Cómo colaborar con Amamas?

Tejiendo a crochet, dos agujas o cuatro agujas

Donando hilos 100% algodón mercenizado fino, tipo ANNE

Donando guata siliconada

Donando bolsitas de organza

Donando impresión de folletería

Compartiendo lo que hacen para ayudarlas a seguir creciendo 

A su vez, durante todo el mes los funcionarios del Instituto lucieron escarapelas rosadas como muestra de la su adhesion a la causa, y recibieron información sobre prevención y control como las herramientas más eficientes para luchar contra la enfermedad.

Por otra parte, en las redes sociales de Vinos del Uruguay se llevó adelante la campaña #OctubreRosado, que invitó a sus seguidores a hacerse eco de la consigna, promoviendo la detección temprana a través de los controles correspondientes.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres. La detección precoz mejora el pronóstico y la probabibilidad de supervivencia. Por eso, es nuestra responsabilidad -tanto de mujeres como de hombres- promover un estilo de de vida saludable y la consulta al médico para detectar posibles alteraciones.

Los invitamos a ver toda la campaña #octubrerosado en nuestras redes sociales Vinos del Uruguay en Facebook y @vinos_deluruguay en Instagram

En la foto, el presidente de INAVI Ricardo Cabrera junto a integrantes de Amamás en la jornada de divulgación en la Plaza de Las Piedras.

  • Comparte esta noticia