Importante presencia en Wine South America 2019
Importante presencia en Wine South America 2019

En esta edición, WSA convocó a 250 expositores de 21 países y recibió a más de 6.600 visitantes, destacándose la participación de decenas de importadores y distribuidores de todo Brasil, representantes del trade de Colombia, Chile, Reino Unido, Rusia y China, así como profesionales, propietarios de restaurantes y vinotecas, sommeliers y consumidores en general.

Uruguay estuvo presente con un stand país del que participaron 12 bodegas: Antigua Bodega, Artesana, Brisas, Campotinto, Cerro Chapeu, Establecimiento Juanicó - Familia Deicas, Establecimientos VICCA, Giménez Mendez, H. Stagnari, Montes Toscanini, Viña Eden y Viña Varela Zarranz.

En el marco de la feria, las bodegas nacionales pudieron participar en una ronda de negocios con compradores de todo Brasil, potenciando la posibilidad de desarrollar negocios. Asimismo, se realizó una Masterclass titulada "Uruguay: diversidad singular", que estuvo a cargo de Mauro Giménez Mendez (Director de Giménez Méndez), Francisco Carrau (Director de Cerro Chapeu), Adrián Suárez (Presidente de Establecimientos VICCA), Santiago Degásperi (Enólogo y responsable de exportaciones de Viña Varela Zarranz), Florent Michel (director de Latinawine,-aplicación que cuenta con centenares de evaluaciones de etiquetas nacionales y de otros países de la región) y Martín López (Responsable de Comercio Exterior del Instituto). Durante la presentación, una treintena de asistentes pudieron conocer las características salientes de nuestra producción y degustar ocho etiquetas nacionales.

 Al finalizar la feria, los representantes de las bodegas participantes destacaron la importancia de haber estado presentes en esta nueva edición, valorando los contactos establecidos, la experiencia adquirida -en particular, aquellas bodegas que se están iniciando en la exportación- y el potencial desarrollo de negocios en otros mercados dada la presencia de compradores internacionales. Asimismo, destacaron el apoyo brindado por la Cónsul General de Uruguay en Porto Alegre, Liliana Buonomo, quien estuvo presente a lo largo de las tres jornadas.

  • Comparte esta noticia