FONDO CONCURSABLE PARA DESARROLLO DE ENOTURISMO
FONDO CONCURSABLE PARA DESARROLLO DE ENOTURISMO

Cuatro bodegas uruguayas fueron seleccionadas como adjudicatarias del Fondo Concursable para el Desarrollo del Enoturismo que lleva adelante el Ministerio de Turismo.

Las bodegas son Colorado Chico, Chiapella, Marichal y Hacienda del Sacramento, que recibirán acompañamiento técnico y un aporte económico no reembolsable de hasta $400.000.

El objetivo de estos fondos es apoyar la creación y/o fortalecimiento de los servicios que ofrecen las bodegas turísticas para satisfacer las necesidades de los enoturistas, aportando al destino un mayor grado de atracción, aumento del tiempo de permanencia y del gasto turístico en el territorio.

 

Entre los servicios más esenciales están: alojamiento, alimentación, entretenimiento, seguridad y confort en las instalaciones turísticas. Además, se busca generar redes de emprendedores turísticos y brindar herramientas para que sean sostenibles, rentables y competitivas.

Con un total de 73 propuestas al momento del cierre de las postulaciones, 11 fueron las preseleccionadas y de éstas resultaron los cuatro proyectos a los que se les adjudicarán los fondos.

Cabe destacar que el mayor éxito de esta convocatoria es haber sumado al Registro de Operadores Turísticos 5 nuevas bodegas y 2 que renovaron su inscripción ante el Ministerio.

Además, los viñedos que reciben visitantes se registraron como operadores turísticos en categoría "Establecimientos Rurales".

La bodega Colorado Chico (Canelones) fue seleccionada por su nueva unidad de negocios y el abordaje del enoturismo en clave de desarrollo.

La bodega Chiapella (Canelones) resultó seleccionada por su propuesta enoturística que representa un aporte a la oferta turística con énfasis en la articulación territorial.

Marichal (Canelones), en tanto, fue destacada por introducir mejoras de calidad en los servicios y actividades que se ofrecen así como una readecuación de sus instalaciones turísticas.

Hacienda Del Sacramento (Colonia) fue seleccionada por su propuesta para mejorar los servicios y la instalación turística en el entorno externo haciendo énfasis en el trabajo asociativo con las bodegas de Colonia.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, señaló que “este es un camino a seguir, que estimula apoya al desarrollo de un sector tan importante del turismo. El conceder estos premios estimulan a bajar ideas a propuestas y proyectos, y a aquellos que ya están funcionando a mejorar su oferta”.

Asimismo, subrayó el crecimiento del sector en el país, como la celebración del Congreso Mundial de Enoturismo, a celebrarse en marzo del próximo año en Uruguay.

 

  • Comparte esta noticia