FIESTA DE LA VENDIMIA EN LAS PIEDRAS
FIESTA DE LA VENDIMIA EN LAS PIEDRAS

En la ciudad de Las Piedras, capital de la uva y el vino, INAVI celebró una nueva fiesta de la vendimia, música, vino, danzas y la actuación especial de Valeria Gau.

Durante la fiesta se realizó, además, la elección de la Representante Nacional de la Vendimia, entre las cuatro aspirantes provenientes de Canelones, Colonia, Durazno y San José.

Gimena Maerro, oriunda de San José, fue la elegida por el jurado, integrado por Alejandra Cabrera, en representación del Ministerio de Turismo; Sabrina Ariano, por la Asociación de Enólogos, y Eduardo Félix en representación de INAVI. Celeste Mendiverry, en tanto, oriunda de Colonia, fue electa segunda representante nacional de la Vendimia.

Los visitantes pudieron disfrutar además de los vinos que podían adquirirse en el wine truck de Vinos del Uruguay, de las bodegas Brisas, Castillo Viejo, Establecimiento Juanicó, Famiglia Passadore, Familia Moizo, Garzón, Marichal, Piccardo, Piccolo Banfi, Sacromonte, Sierra Oriental y Vinos El Ceibo.

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente de INAVI, Oscar Perdomo, el alcalde de Las Piedras, Gustavo González y el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani. Además, participaron Yemina Morella, representante nacional de la vendimia 2022 y Abigail Albornoz, segunda representante nacional de la vendimia 2022.

Entre los espectáculos artísticos de la noche, los asistentes pudieron disfrutar del ballet folclórico Amanecer Nativo, creado en la ciudad de Las Piedras, quien ofreció parte del espectáculo Fiesta en la Vid. También hizo lo suyo el Ballet Folclórico Nacional.

En el marco de la celebración de la vendimia, el Centro Cultural Carlitos inauguró la muestra Arte en Barricas Uruguay, una propuesta recreativa, lúdica, de aprendizaje, de creación artística y celebración cultural. La propuesta, presentada por el Ministerio de Turismo, busca fusionar al sector turístico y artístico para revalorizar el rico patrimonio cultural, histórico, productivo y enoturístico del país.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la artista uruguaya Valeria Gau, que hizo bailar a grandes y chicos.

Mirar video https://youtu.be/qv_Qon39svQ

  • Comparte esta noticia