Enoturismo y vinos uruguayos en Expointer
Enoturismo y vinos uruguayos en Expointer

Del 27 de agosto al 4 de septiembre, Uruguay dijo presente en Expointer, el evento agroganadero y de maquinaria agrícola más importante de América Latina, que se realiza en la ciudad de Esteio, Rio Grande do Sul, Brasil, y que este año batió récord de visitantes, con una concurrencia de 650.000 personas.

El stand de Uruguay contó con un espacio para la promoción y degustación de vinos uruguayos y promoción del enoturismo, donde el público podía conocer las actividades que establecimientos vitivinícolas tienen para ofrecer al visitante, además de probar distintos vinos uruguayos de las bodegas Bouza, Bracco Bosca, Familia Deicas, Familia Traversa, Garzón, Giménez Méndez, Juan Toscanini e hijos, Narbona, Piccolo Banfi y Sierra Oriental.

El presidente de INAVI, Enól. Ricardo Cabrera, participó de las actividades de inauguración del stand, junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

A su vez, el jefe de Enoturismo de INAVI, Enól. Mauricio Garrone, realizó una presentación sobre las oportunidades y desafíos del Enoturismo en Uruguay, junto a la Lic. Alejandra Cabrera del Ministerio de Turismo.

La instancia fue oportuna para seguir desarrollando el mercado brasileño, el principal de Uruguay en materia de vinos, especialmente en la promoción del enoturismo.

  • Comparte esta noticia