ENOTURISMO URUGUAY EN FERIA ABAV DE RÍO
ENOTURISMO URUGUAY EN FERIA ABAV DE RÍO

Enoturismo de INAVI participó en la 50 edición de la Feria ABAV en Río de Janeiro los días el 27, 28 y el 29 de setiembre.

La feria ABAV, una de las ferias de turismo internacional más grande de la región y organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje, se desarrolló en el predio de Riocentro en Río de Janeiro.

En esta feria, Paula Vila, jefa de Enoturismo de INAVI, estuvo presente en el stand del Ministerio de Turismo con el objetivo de promocionar el destino Uruguay y específicamente las bodegas turísticas a operadores y agencias de viajes de la región.

En el stand estuvieron presentes el ministro de Turismo, Tabaré Viera y el director Nacional de Turismo, Roque Baudean, además de Mariella Volppe y Natalia Andreoni del equipo del ministerio. Participaron también representantes del sector privado como los operadores Abtour Viajes, Personal Operadora, Master Turismo y Daniel Reyes, Solanas Resort, The Grand Hotel y la Intendencia de Maldonado.

El objetivo de esta participación fue la de promocionar el turismo enológico de los establecimientos, así como cautivar al público brasilero que crece y se interesa cada día más por los vinos de nuestro país. Para ello se presentaron las diferentes propuestas de los establecimientos y vinos de varias bodegas para degustar y dar a conocer las diferentes variedades de uva, incluyendo nuestra cepa insignia Tannat.

“Estas ferias nos permiten promocionar y dar a conocer nuestros establecimientos ya que muchas agencias y operadores conocen el destino Uruguay pero no han experimentado la visita a las bodegas, por lo que tener la oportunidad de difundir las características de las bodegas, los vinos y las diferentes regiones que tenemos para disfrutar es muy importante para el sector”, destacó Paula Vila.

La feria recibió un promedio de 42.000 visitantes en los tres días de la exposición entre agencias, operadores y expositores.

 

  • Comparte esta noticia