DÍA NACIONAL DE URUGUAY EN EXPO DUBÁI
DÍA NACIONAL DE URUGUAY EN EXPO DUBÁI

Con la presencia del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el presidente de INAVI, Enól. Ricardo Cabrera y demás autoridades, el Día Nacional de Uruguay en la Expo Dubái puso al paisito en el mapa del mundo.

Luego de izar las banderas y entonar los himnos de Uruguay y Emiratos Árabes Unidos, el Comisario General de Expo, Sheikh Nahayan Mabarak, señaló a Uruguay como un país de referencia mundial en energías renovables, agro inteligencia e innovación tecnológica.

Enseguida, el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, destacó en su discurso la presencia de empresarios uruguayos y reafirmó su relevancia para la economía. “Estamos convencidos de que el sector privado es el que hace un país pujante y lo hace progresar”. Agregó que para Uruguay, “la libertad es un bien muy preciado, que muchas veces valoramos cuando falta”, y subrayó que el país “está dispuesto a ofrecerle al mundo los elementos necesarios para ser libre; porque no se es libre si no se tiene alimentos, no se es libre si no se tienen relaciones pacíficas”.

Por último, el mandatario reveló que en la reunión que mantuvo con Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos, el jeque le consultó en qué lo podían ayudar. “En nombre de mi país le dije que no necesitábamos apoyo, necesitamos socios y queremos que vayan a nuestro país a invertir, queremos propietarios, socios y accionistas de la generación de alimentos. Tenemos allí un enorme desafío”.

Al finalizar el discurso, los asistentes disfrutaron del espectáculo Suite Gardel a cargo del Ballet del SODRE.

Luego se realizó la visita oficial a los pabellones de Emiratos Árabes y Uruguay por parte de autoridades de ambos países y se firmaron los libros de visitas.

A mediodía, las autoridades anfitrionas ofrecieron un almuerzo para toda la delegación oficial de Uruguay en el Leadership Pavillion de la Expo, y en la noche el presidente Lacalle Pou ofreció una recepción en el hotel Rove Expo para autoridades y empresarios de nuestro país, donde los vinos uruguayos fueron grandes protagonistas.

La Expo Dubái es una gran ventana de Uruguay al mundo. Desde octubre de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2022, los visitantes pueden conocer lo mejor de nuestra cultura, y por supuesto, probar nuestros vinos, ya que el pabellón uruguayo cuenta con un wine bar, que todos los días ofrece degustación de vinos de las bodegas Ariano, Bouza, Carrau, Castillo Viejo, Cerro del Toro, Familia Deicas / Establecimiento Juanicó, Familia Traversa, Garzón, Giménez Méndez, Marichal, H Stagnari, Toscanini y Viña Edén.

¡Salud, Uruguay!

  • Comparte esta noticia