DESTACADA PARTICIPACIÓN DE URUGUAY EN PROWEIN 2023
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE URUGUAY EN PROWEIN 2023

INAVI y los vinos de Uruguay, a través de la marca Uruguay Wine, participaron de la feria ProWein 2023, una de las más destacadas de la agenda internacional, que se lleva adelante anualmente en la ciudad de Düsseldorf, Alemania. 

Del 19 al 21 de marzo, la feria atrae a todos los profesionales del mundo del vino y está posicionada como el evento de mayor cobertura del mercado internacional. La concurrencia es de alrededor de 6.000 expositores de 61 países. 

En la edición 2023, Uruguay Wine estuvo presente con su stand de 132 metros cuadrados donde participaron 16 bodegas uruguayas: Antigua Bodega, Atlántica Gourmet, Bouza, Bracco Bosca, Cerro Chapeu, Cerro del Toro, Compañía Uruguaya de Vinos de Mar, Familia Deicas, Familia Traversa, Giménez Méndez, Los Cerros de San Juan, Pisano, Pizzorno, Proyecto Nakkal, Terrazul y Vinícola Aurora.

Como parte integrante de la delegación del INAVI se encuentran la jefa de Comercio Exterior, Martina Litta, y el asesor estratégico del organismo, Lautaro Pérez.

“La feria fue por demás positiva para Uruguay”, expresó Martina Litta. “Además de las reuniones pautadas y los contactos preestablecidos, las bodegas pudieron recibir y percibir el interés de agentes comerciales de todo el mundo en los vinos nacionales. Hay un gran y creciente interés por Uruguay y sus vinos a nivel mundial hoy día, algo que definitivamente quedó comprobado durante estos 3 días”.

Entre las reuniones mantenidas por la delegación uruguaya, se incluyeron los monopolios de Suecia, Islandia y Canadá; además de las revistas más importantes del mundo, como Decanter, The Drink Business, Wine Enthusiast, Wine Spectator, ADEGA, Vertde Vin. A su vez, el primer día de la feria se destacó la presencia de la cónsul de Uruguay en Hamburgo, Sra. Lilian Silveira.

“Todas las bodegas pudieron ponerse al día con sus importadores de diferentes continentes, además de los europeos. Se mantuvieron reuniones con organizaciones con las que ya se coopera a nivel nacional como La Cité Du Vin, Vivino, Bottlebooks o Master of Wine Institute”, agregó la responsable de Comercio Exterior.

El diseño del stand de Uruguay Wine buscó resaltar los valores de la marca y del vino uruguayo, destacando la influencia marítima del país y el contacto real con la naturaleza, lo que se pudo advertir en los materiales utilizados, así como en las imágenes escogidas, que mostraron algo más que viñedos, uvas y vinos, logrando así un cálido espacio de encuentro.

Click aquí:

Vea aquí nuestra experiencia en ProWein 2023! 

 

  • Comparte esta noticia