AVANZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA SEDE DE INAVI
AVANZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA SEDE DE INAVI

Las obras para la nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura, a cargo del arquitecto Jorge Pérez Huelmo, avanzan a buen ritmo desde la colocación de la piedra fundamental el pasado 11 de febrero.

Ya se realizó limpieza superficial de todo el predio, desmalezamiento, canal de evacuación de agua pluvial y cerramiento de todo el perímetro del terreno mediante columnas de hormigón y tejido de alambre. Además, se colocó portón corredizo de acceso y se preparó la zona de estacionamiento mediante limpieza y relleno con balasto, se instalaron los servicios de agua y luz, contenedor de seguridad y depósito temporal.

 

A su vez, en el edificio principal, destinado a oficinas, laboratorio y salas de directorio, se ha culminado la etapa de limpieza de terreno y relleno de nivelación, se completó el pilotaje y se están armando cabezales y vigas de arriostramiento, lo que permitirá, en la próxima etapa, montar la estructura prefabricada de hormigón armado. 

 

En el edificio anexo, donde funcionarán los depósitos de muestras, el estacionamiento y una barbacoa con bodega experimental, también se ha culminado la limpieza del terreno y los trabajos de nivelación, así como el pilotaje, los cabezales, fustes de apoyo de la estructura y toda la viga perimetral del edificio. Actualmente, el equipo de trabajo está montando la estructura metálica para colocar luego los cerramientos de techo y laterales.

 

El proyecto de la sede propia es un viejo anhelo de la institución desde su creación en 1987. Consta de un edifico principal en dos plantas de 1.600 metros cuadrados y uno anexo de 840 metros cuadrados, que pretende convertirse en lugar de encuentro para todos protagonistas del sector vitivinícola uruguayo.

La sede contará con oficinas administrativas y técnicas, laboratorios, servicios complementarios y un área anexa destinada a depósito y cochera de vehículos propios. En el área exterior se dispondrá de un acceso controlado desde la vía pública, áreas de circulación y maniobra vehicular, así como previsión de estacionamientos de vehículos externos.

En planta baja habrá un amplio hall principal, escalera central y ascensor -sí ascensor, así como as secciones Mesa de entrada, Inspección, laboratorio, servicios y comedor para funcionarios.

En el entrepiso del edificio funcionará las áreas de Presidencia y Directorio, salas de reuniones, servicios y otras oficinas administrativas.

Se estima que la obra estará lista a fin del año 2021 y el nuevo edificio será propiedad de INAVI.

  • Comparte esta noticia