ACUERDO ENTRE INAVI E INASE POR REGISTRO NACIONAL
ACUERDO ENTRE INAVI E INASE POR REGISTRO NACIONAL

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE) firmaron un acuerdo de intercambio de información y transferencia de cultivares de vid inscriptos en el Registro Nacional de Cultivares.

El acuerdo establece la transferencia a INAVI de la titularidad del registro de los cultivares de uso público de vid, registrados a la fecha a nombre del INASE en el Registro Nacional de Cultivares. De este modo, INAVI será responsable por la inscripción y el mantenimiento del mencionado registro.

De acuerdo con la normativa vigente, solo está permitido certificar y comercializar en el país a los cultivares inscriptos en el registro nacional.

El acuerdo fue firmado por el presidente de INAVI, Enól Ricardo Cabrera, y el presidente de INASE, Ing. Agr. Álvaro Núñez, y contó con la participación del vicepresidente de INAVI, Oscar Perdomo y el director ejecutivo de INASE, Ing. Agr. Daniel Bayce.

“La firma de este acuerdo es un hecho trascendente y significativo, donde se pone el acento en la unión de trabajo y voluntades entre dos entidades como INASE e INAVI”, expresó el presidente de INAVI. “Precisamente, ponen de manifiesto la voluntad del trabajo conjunto y específico en los temas que nos competen a cada entidad, en el criterio de no sobreponer tareas y sí actuar en sintonía. Celebremos esta iniciativa que marcan los nuevos tiempos en materia de colaboración institucional”, subrayó.

El texto del acuerdo puede descargarse aquí

  • Comparte esta noticia