Se lanzó UVA, el  portal de autogestión de INAVI
Se lanzó UVA, el portal de autogestión de INAVI
INAVI presentó la Unidad Vitivinícola de Autogestión (UVA). Un sistema informático que comenzará a regir a partir del 1º de noviembre, y permitirá realizar online toda la gestión de la bodega y los trámites ante INAVI, así como mejorar la eficiencia y optimizar los procesos.
Con el fin de realizar de manera eficiente todos los ajustes operativos que el sistema requiere y la migración final de datos, el viernes 1º de noviembre no se atenderá público, aunque el sistema funcionará con normalidad.
Por otra parte, es indispensable haber presentado la Z10 de octubre para poder operar con el nuevo sistema.

Como es habitual, pueden presentarla hasta el día 7 de noviembre (quinto día hábil del mes siguiente), pero en este caso -como excepción- no estarán habilitados a realizar trámites en INAVI, como por ejemplo la compra de valores y los trámites de exportación, hasta no haber completado la Z10 y haber hecho la declaración de saldo en UVA.

Por lo tanto, sugerimos presentar la Z10 entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre, de manera de no limitar la gestión de sus trámites.

 A su vez, es imprescindible que cada bodega tenga verificadas sus capacidades ante INAVI, que haya presentado la relación técnico-bodega y que no tenga solicitudes pendientes para el mes siguiente.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=CldA89SS_LM

  • Comparte esta noticia