SE PRESENTÓ ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ENOTURISMO
SE PRESENTÓ ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ENOTURISMO

El Instituto Nacional de Vitivinicultura fue el anfitrión de la presentación de la Organización Mundial de Enoturismo (OMET), que se realizó a través de una videoconferencia para el sector vitivinícola uruguayo.

El encuentro fue encabezado por el presidente de INAVI, enólogo Ricardo Cabrera, y el presidente de OMET, el español José Antonio Vidal, quien explicó que pese a los retos a los que se enfrenta la industria –tanto turística como vitivinícola- por la pandemia de COVID-19, el enoturismo ofrece grandes beneficios. "Tenemos ante nosotros uno de los proyectos turísticos más inclusivos y sostenibles de la historia", subrayó.

Por su parte, el argentino Pablo Singerman, director regional para OMET Latinoamérica, aseguró que la organización tiene como principal objetivo unir al sector público y al privado con el propósito de satisfacer la oferta y la demanda de los turistas y los destinos: “Trabajaremos fuertemente con todos los países de Latinoamérica para potenciar el turismo del vino en alianza y conjuntamente con el sector público, privado y académico”.  

José Antonio Vidal también anunció la creación por parte de OMET del Monitor Económico del Enoturismo Mundial, del sello OMET de calidad enoturística -que favorecerá al máximo la promoción de los productos enoturísticos para su comercialización-, la creación del market place del enoturismo internacional y la organización de eventos locales y mundiales.

Durante el encuentro, se designó como delegada de OMET para Uruguay a la Ing. Agr. Laura Nervi, responsable de Enoturismo de INAVI.

Acerca de OMET

La Organización Mundial del Enoturismo se define como red internacional de conocimiento y emprendimiento, que integra los sectores público y privado para contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos, dentro de un modelo de gobernanza inclusivo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

  • Comparte esta noticia