RECORRIDO VIRTUAL POR FUTURA SEDE DE INAVI
RECORRIDO VIRTUAL POR FUTURA SEDE DE INAVI

La nueva casa del Instituto Nacional de Vitivinicultura ya puede recorrerse en forma virtual.

Desde este link, el visitante podrá conocer los detalles del edificio moderno, funcional e inteligente que albergará la sede administrativa de INAVI y desde donde se seguirá trabajando para impulsar la vitivinicultura uruguaya en todo el mundo.

Las obras, a cargo del arquitecto Jorge Pérez Huelmo, avanzan a buen ritmo desde la colocación de la piedra fundamental el pasado 11 de febrero.

El proyecto de la sede propia es un viejo anhelo de la institución desde su creación en 1987. Consta de un edifico principal en dos plantas de 1.600 metros cuadrados y uno anexo de 840 metros cuadrados, que pretende convertirse en lugar de encuentro para todos protagonistas del sector vitivinícola uruguayo.

La sede contará con oficinas administrativas y técnicas, laboratorios, servicios complementarios y un área anexa destinada a depósito y cochera de vehículos propios. En el área exterior se dispondrá de un acceso controlado desde la vía pública, áreas de circulación y maniobra vehicular, así como previsión de estacionamientos de vehículos externos.

En planta baja habrá un amplio hall principal, escalera central y ascensor -sí ascensor, así como as secciones Mesa de entrada, Inspección, laboratorio, servicios y comedor para funcionarios.

En el entrepiso del edificio funcionará las áreas de Presidencia y Directorio, salas de reuniones, servicios y otras oficinas administrativas.

Se estima que la obra estará lista a fin del año 2021 y el nuevo edificio será propiedad de INAVI.

  • Comparte esta noticia