PRESIDENTE DE INAVI RECORRIÓ CARMELO
PRESIDENTE DE INAVI RECORRIÓ CARMELO

El presidente de INAVI, enólogo Ricardo Cabrera, emprendió una recorrida por las bodegas de Carmelo, en el marco de su participación en la Asamblea de la Sociedad de Viticultores de Carmelo (SOVICAR).

El periplo comenzó por la bodega Fripp, sobre la ruta 21, junto a su propietario Leandro Fripp que mostró orgulloso los viñedos, la bodega, la cava y su flamante emprendimiento turístico que incluye una sala de degustación y una terraza con una increíble vista al campo.

La visita fue propicia para probar algunos de sus vinos finos de la línea Ilusión.

Luego, la travesía continuó en la bodega Zubizarreta, donde Mariela, Mario y Pedro, tercera generación de la familia, esperaron a los visitantes con un vino blanco para conversar sobre los proyectos de esta nueva gestión de INAVI.

Durante la visita, mostraron la antigua casona familiar que cuenta con una habitación para dos personas que busquen naturaleza y tranquilidad frente a los viñedos.

La bodega Irurtia fue la siguiente parada, donde Marcelo Irurtia compartió un agradable momento en la cava del emprendimiento familiar fundado en 1913.

Más tarde fue el turno de Narbona, donde el presidente de INAVI pudo recorrer la estancia de principios de siglo XX que hoy es el hogar de la bodega y el almacén donde se respira la historia del lugar.

Al otro día, el recorrido comenzó en Almacén La Capilla, donde Ana Paula Cordano y su esposo mostraron los viñedos, la bodega y el encantador espacio del que disponen para recibir visitas en  el viejo almacén de Colonia Estrella.

Luego, Campotinto fue el escenario para una generosa degustación de sus vinos a cargo del enólogo Daniel Cis, gran embajador de la producción vitivinícola de Carmelo, quien también acompañó -tormenta mediante- la recorrida por El Legado junto a sus propietarios, Bernardo Marzuca y María Marta Barberis.

El presidente de INAVI participó además como invitado de la asamblea de SOVICAR, realizada en el Club Unión de Carmelo. Allí, narró los principales proyectos previstos para su gestión, a los que agrupó como plan de vuelo, y entre los que se encuentran reconversión de viñedos, desarrollo del enoturismo, acuerdo con la Escuela de Enología para la plantación de 3 hectáreas de viñedos y construcción de una nueva sede para INAVI.

  • Comparte esta noticia