INVITACIÓN: COMPARACIÓN INTERLABORATORIOS - VINOS
INVITACIÓN: COMPARACIÓN INTERLABORATORIOS - VINOS

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) tiene el agrado de invitar a los Laboratorios del Sector Vitivinícola a la participación en el Ensayo de Comparación Interlaboratorios (Vinos 2020). 

El presente ensayo tiene el fin de fortalecer el trabajo del Sector Vitivinícola y de promover las actividades de Control de Calidad de los resultados analíticos de sus Laboratorios.

Los interesados se podrán inscribir a partir del 06 de julio del corriente  llenando el siguiente Formulario de Inscripción hasta el día 17 de julio. Se remarca, que los plazos establecidos en el Calendario, que se enviará a los participantes, serán indefectiblemente respetados sin excepciones. 

Este ensayo no tendrá costo para el Sector Vitivinícola, en el mismo se plantea brindar una charla remota para explicar su implementación y una segunda charla presencial de devolución y análisis de los datos en conjunto, respetando estrictamente la confidencialidad de cada participante.

En esta primera instancia, el Ensayo propuesto se efectuará sobre una muestra de producción nacional que consiste en dos botellas de 750 mL de un vino tinto, éstas deben de ser retiradas en INAVI según se detallará en el Calendario que se enviará cerrado el plazo de inscripción.

Los parámetros a analizar serán: Grado alcohólico, Densidad,  Extracto seco, Acidez total, pH, Azúcares totales, Acidez volátil, Anhídrido sulfuroso total.

  • Comparte esta noticia