INAVI AVANZA HACIA EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
INAVI AVANZA HACIA EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

La obra de la nueva sede administrativa de INAVI, a cargo del arquitecto Jorge Pérez Huelmo, avanza a una velocidad asombrosa. Ya ha comenzado la construcción del edificio principal, con trabajos de montaje de la estructura de hormigón premoldeado, culminando el montaje de todos los pilares y vigas.

A su vez, se comenzó a colocar la losa del entrepiso, los cerramientos verticales ciegos, el ducto del ascensor y las escaleras.

En edificio anexo, donde funcionará los depósitos de muestras, el estacionamiento y la barbacoa con bodega experimental, se culminó el montaje de la estructura metálica, se colocaron los cerramientos laterales y de cubierta. Asimismo, se finalizó la construcción de carpetas y entrepiso de Steel-Deck.

El proyecto de la sede propia es un viejo anhelo de la institución desde su creación en 1987. Consta de un edifico principal en dos plantas de 1.600 metros cuadrados y uno anexo de 840 metros cuadrados, que pretende convertirse en lugar de encuentro para todos protagonistas del sector vitivinícola uruguayo.

La sede contará con oficinas administrativas y técnicas, laboratorios, servicios complementarios y un área anexa destinada a depósito y cochera de vehículos propios. En el área exterior se dispondrá de un acceso controlado desde la vía pública, áreas de circulación y maniobra vehicular, así como previsión de estacionamientos de vehículos externos.

En planta baja habrá un amplio hall principal, escalera central y ascensor -sí ascensor, así como as secciones Mesa de entrada, Inspección, laboratorio, servicios y comedor para funcionarios.

En el entrepiso del edificio funcionará las áreas de Presidencia y Directorio, salas de reuniones, servicios y otras oficinas administrativas.

Se estima que la obra estará lista a fin del año 2021 y el nuevo edificio será propiedad de INAVI

  • Comparte esta noticia