INAVI ACOMPAÑÓ APERTURA DEL MINTUR EN EXPO PRADO
INAVI ACOMPAÑÓ APERTURA DEL MINTUR EN EXPO PRADO

Con la presencia del ministro Germán Cardoso, el director General de Secretaría Ignacio Curbelo y el director Nacional de Turismo Martín Pérez Banchero, el Ministerio de Turismo inauguró su pabellón en la Expo Prado 2020.

También participaron autoridades del Poder Legislativo, directores departamentales de Turismo, el embajador de Italia en Uruguay Giovanni Battista Iannuzzi, operadores turísticos, medios de comunicación, autoridades y funcionarios del MINTUR.

VINOS DEL URUGUAY acompañó dicha apertura con una invitación al brindis con vinos institucionales.

En el discurso de inauguración, el ministro Cardoso expresó que junto al resto del equipo de trabajo del MINTUR, se tomó la decisión determinante de participar en la Expo Prado 2020. “Sentíamos que teníamos que estar en la principal feria y exposición comercial del país” destacó Cardoso.

El jerarca señaló que en el pabellón del Prado se organizó un workshop, donde se convocó a través de las direcciones de Turismo de las intendencias, a participar a todos los operadores turísticos del país, para desarrollar aquí una feria de negocios y que puedan ofrecer y potenciar sus productos. Asimismo, enfatizó sobre las plataformas tecnológicas que el Ministerio puso a disposición de los operadores, para que puedan realizar sus campañas de promoción.

En el mismo sentido, sostuvo que también junto al ministerio de Salud Pública y el grupo de científicos se continúa trabajando para dar un muy fuerte impulso al turismo interno, buscando aplicar los mejores planes para contribuir con el desarrollo de la actividad turística, que a juicio del jerarca es la actividad más afectada en el país por los efectos de la pandemia del COVID-19.

El secretario de Estado proyecta que, una vez que la pandemia pase, llegará al país una fuerte corriente turística, tanto de la región como extra-región y se consolidarán importantes inversiones en el rubro turismo y servicios, los cuales generarán una importante cantidad de puestos de trabajo y una mejora en la calidad de vida de los uruguayos.

  • Comparte esta noticia