INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE INAVI : BODEGAS, SIDRERÍAS, IMPORTADOR.

El trámite de Inscripción de EMPRESAS debe iniciarse en el sistema UVA (Unidad Vitivinícola de Autogestión).

El acceso a UVA se encuentra en la pantalla de inicio de la página web de INAVI. “REGISTRO UVA”.

Allí, cualquier integrante de la firma debe crear un usuario con su número de cédula de identidad y agregar una contraseña,

Una vez generado el mismo puede ingresar al Sistema de Autogestión.  “INGESO UVA” .

En “INSCRIPCION EMPRESA”, se presentan varios apartados a completar (Los datos marcados en Azul son obligatorios):

  • “General” donde se completan los datos de la empresa y se selecciona el Tipo de Inscripción (Bodega, Sidrería, Importador).
  • “Declaración de Capacidad” donde se declaran las piletas en existencia en el local principal. En el caso de declarer algún anexo, la capacidad del anexo de realizará una vez autorizada la inscripción.
  • “Operaciones Enológicas conjuntas” En caso de realizarse operaciones enológicas conjuntas con otro industrial,  ambos deberán suscribir un documento de responsabilidad solidaria y adjuntarlo en el lugar especificado para ello. (Obligatorio presentar y dejar original en INAVI)
  • “Anexos”, se deben ingresar los datos de otros locales (solo en los casos que se utilizaran otros, aparte del local principal).
  • “Documentos Adjuntos”, se deben adjuntar  los siguientes documentos:
  1. Certificado notarial en caso de persona jurídica, que acredite la existencia de la sociedad, sus integrantes y sus representantes. (Obligatorio presentar y dejar original en INAVI)
  2. Certificado notarial o testimonio que acredite la relación jurídica que mantiene la empresa con el bien. (Propietario, Arrendatario). (Obligatorio presentar y dejar original en INAVI)
  3. Plano del establecimiento (original y copia) con ubicación y capacidad de los recipientes, indicación de rutas y/o caminos  de acceso. (Obligatorio, excepto Importadores)
  4. Certificado de inscripción en la Dirección General Impositiva (DGI) con fotocopia de la tarjeta de RUT. (Obligatorio)
  5. Certificado de inscripción en el BPS (Obligatorio)
  6. Certificado de higjene ambiental expedido por el Ministerio de Salud Pública (División Salud – Edificio Central – Planta Baja). Puede presentarse una constancia de estar en trámite, que deberá ser sustituida por el certificado correspondiente. En caso de empresas Importadoras solamente, el documento a presentar es la Habilitación del Depósito.
  • “Apoderados y Representantes” debe incluirse al menos una persona con tales potestades.

Es obligatorio adjuntar el documento notarial o carta poder en forma (con cláusula de vigencia) que lo habilita, para que se le entregue un Usuario al responsable de trabajar y firmar por la empresa mediante el sistema UVA.

Una vez asignado el Usuario, este deberá presentarse en Inavi, entregar el original del documento adjunto que lo habilitó y firmar un contrato de adhesión al sistema. Este USUARIO es exclusivamente para la empresa que se inscribe.

Los documentos originales obligatorios, deberán presentarse en las oficinas de INAVI, previamente al retiro de usuarios autorizados para la autogestión.

Instructivo para Inscripción de Bodegas y Siderías