INTERNATIONAL WINE CHALLENGE: EVALUACIÓN DE ETIQUETAS
INTERNATIONAL WINE CHALLENGE: EVALUACIÓN DE ETIQUETAS

Con 35 años de trayectoria, recibe cada año en Londres etiquetas de todo el mundo, que son evaluadas por importantes jurados de nivel internacional, incluyendo a Tim Atkin MW, Madeleine Stenwreth MW, Oz Clarke y Jamie Goodie.

JURADO Y DIFUSIÓN

El proceso de adjudicación de medallas supone que cada vino sea catado por al menos 10 jueces en tres ocasiones diferentes. IWC funciona con un sistema escalonado de jueces basado en paneles de cata -usualmente de cinco personas- que son supervisados por los presidentes de la IWC, lo que garantiza los veredictos. Los ganadores son promocionados por el IWC en su plataforma web y redes sociales, y los resultados son replicados por diversos medios tanto del Reino Unido como internacionales. Además, los vinos con mayor puntaje se exhiben y degustan en el stand de la IWC en la London Wine Fair, potenciando su difusión.

DISCOVERY TASTING

Dentro del IWC, el Discovery Tasting proporciona una plataforma exclusiva para aquellos vinos que aún no cuentan con representación en el Reino Unido. Los compradores de todos los canales –incluyendo supermercados, agentes, tiendas, restaurantes y hoteles, entre otros- asisten al Discovery Tasting para conocer los vinos que buscan tener presencia en el mercado. Éstos se dividen en función de su público objetivo (off-trade y on-trade); en cada categoría los vinos se agrupan por país y estilo, lo que permite a los compradores buscar y encontrar más fácilmente aquellas etiquetas que cumplen con sus requerimientos.

EVALUACIÓN DE ETIQUETAS

En este marco, Thiago Mendes -socio de Eno Cultura e integrante del equipo de trabajo de IWC- fue invitado a Uruguay para desarrollar una evaluación general de etiquetas nacionales. Esta evaluación, que se desarrollará entre el 27 y 31 de enero, servirá, además, para conocer de primera mano las impresiones de Mendes, con amplios conocimientos sobre perfiles de vinos que mejor se adecúan a los gustos del consumidor del Reino Unido. Cabe destacar que, cada año, Mendes realiza esta misma evaluación para vinos de Brasil, y sus pronósticos tienen un índice de acierto de más del 85%.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

Aquellas bodegas que tengan interés en que sus vinos sean evaluados, deberán manifestarlo enviando un correo a comex@inavi.com.uy al viernes 27 de diciembre, desestimándose todos los mensajes recibidos posteriormente.

Cada bodega podrá presentar hasta 10 etiquetas, independientemente de si ya se comercializan en Reino Unido o no. En función de la cantidad de bodegas interesadas, se definirá si se podrán degustar los vinos en forma presencial con Thiago Mendes o si, por el contrario, realizará las evaluaciones solo, para luego compartir los resultados.

Tener en cuenta que la participación en esta evaluación no supone un compromiso de envío de etiquetas al IWC. Quienes tengan interés en conocer fechas, costos y demás detalles del IWC, podrán descargar la presentación oficial en español del siguiente enlace: DESCARGAR PRESENTACIÓN »

Esta actividad no tiene costo de participación. Por consultas o más información: comex@inavi.com.uy

  • Comparte esta noticia