CONVOCATORIA INTERNATIONAL WINE CHALLENGE
CONVOCATORIA INTERNATIONAL WINE CHALLENGE

El International Wine Challenge (IWC) es una de las competiciones de cata a ciegas más respetadas del mundo. Con 35 años de trayectoria, recibe cada año en Londres etiquetas de todo el mundo, que son evaluadas por importantes jurados de todo el mundo, incluyendo a Tim Atkin MW, Madeleine Stenwreth MW, Oz Clarke y Jamie Goodie.

El proceso de adjudicación de medallas supone que cada vino sea catado por al menos 10 jueces en tres ocasiones diferentes. IWC funciona con un sistema escalonado de jueces basado en paneles de cata -usualmente de cinco personas- que son supervisados por los presidentes de la IWC, lo que garantiza los veredictos. Los ganadores son promocionados por el IWC en su plataforma web y redes sociales, y los resultados son replicados por diversos medios tanto del Reino Unido como internacionales. Además, los vinos con mayor puntaje se exhiben y degustan en el stand de la IWC en la London Wine Fair, potenciando su difusión.

CÓMO PARTICIPAR

TRENCH 2 - 2020

Para participar en el concurso (Trench 2 2020 y/o Discovery Tasting) se debe de ingresar en el siguiente link y completar toda la información requerida aquí

Quienes no cuenten con un usuario aún deberán crearlo primero para luego poder inscribir los vinos participantes.

Todos los vinos inscriptos deberán de estar disponibles comercialmente.

Nota 1: Es necesario completar toda la información requerida, ya que será utilizada para asignarle a cada vino el grupo de cata correcto. La correcta agrupación es esencial para la clasificación justa y coherente.

Por notas explicativas acerca de la información a completar para la inscripción por favor leer la página aquí.

Nota 2: Una vez la información de los vinos este cargada, en la opción de “Shipping from” deberán de ingresar un país cualquier a su elección ya que Uruguay no se encuentra disponible. La opción de “Use IWC Shipping” NO debe de ser marcada.

Costo de inscripción: £ 133 (Se solicitar pagar en EUR o USD, el precio se calculará según la conversión de mercado actual).

Una vez realizado el registro de los vinos y el pago, recibirán en el mail suscripto etiquetas del IWC con códigos de barras. 

Enviar la confirmación de inscripción, pago y etiquetas con código de barras a comex@inavi.com.uy

Entregar en la recepción de INAVI en el horario habitual 4 botellas perfectamente etiquetadas por vino inscripto, antes del miércoles 26 de febrero de 2020.

DISCOVERY TASTING

Dentro del IWC, el Discovery Tasting proporciona una plataforma exclusiva para aquellos vinos que aún no cuentan con representación en el Reino Unido. Los compradores de todos los canales –incluyendo supermercados, agentes, tiendas, restaurantes y hoteles, entre otros- asisten al Discovery Tasting para conocer los vinos que buscan tener presencia en el mercado. Éstos se dividen en función de su público objetivo (off-trade y on-trade); en cada categoría los vinos se agrupan por país y estilo, lo que permite a los compradores buscar y encontrar más fácilmente aquellas etiquetas que cumplen con sus requerimientos.

Para quienes deseen inscribir vinos en el Discovery Tasting deberán marcarlo debidamente durante la inscripción.

Nota: Es muy importante indicar el objetivo principal (off-trade independiente, off-trade múltiple, on-trade/HORECA) para que clasifiquen correctamente el vino ingresado.

Costo de inscripción: £ 70  (Se solicitar pagar en EUR o USD, el precio se calculará según la conversión de mercado actual).

Una vez realizado el registro de los vinos y el pago, recibirán en el mail suscripto etiquetas del IWC con códigos de barras. 

Enviar la confirmación de inscripción, pago y etiquetas con código de barra a comex@inavi.com.uy

Entregar en la recepción de INAVI en el horario habitual 6 botellas perfectamente etiquetadas por vino inscripto, antes del miércoles 26 de febrero de 2020.

A cargo de INAVI, gestión y pago del envío de muestras de vino.

Recepción de vinos, confirmaciones de inscripción, de pago y etiquetas con código de barra de IWC: Miércoles 26 de febrero de 2020

Por consultas o más información, dirigirse a comex@inavi.com.uy

  • Comparte esta noticia