Se editó el libro Uruguay Vinos Únicos de André Dominé

Con el objetivo de aportar a la difusión de la “imagen país”, demostrando que Uruguay es un excelente lugar para la producción de vinos de calidad, el libro no se limita a difundir sólo sus vinos sino también sus destacadas condiciones naturales, su respeto al ambiente, sus instituciones, sus bellezas y lugares de interés, su cultura, su diversidad y su gastronomía.

La parte central del libro consiste en retratos de las bodegas exportadoras y describe las condiciones naturales más importantes, la historia vitivinícola en Uruguay, los métodos empleados hoy en viñedos y bodegas, las distintas variedades de uva y estilos de vino y las principales regiones y aquéllas en crecimiento. Integra también la oferta turística general en sus distintas expresiones (playas, rural, gastronómico y cultural), con excelentes fotografías.

 

El autor, de nacionalidad alemana y con residencia en Francia, es uno de los escritores más reconocidos en la materia a nivel internacional, conocedor y admirador de nuestro país, al que siempre ha apoyado divulgando nuestra cultura. Ha escrito y editado más de catorce libros. Wine, el más conocido, es considerado como una verdadera enciclopedia de los vinos del mundo y ha sido traducido a dieciséis idiomas. Dominé recibió numerosos premios y cuenta con una amplia comunidad de lectores. Colabora también con revistas de vinos y gastronomía como Weinwelt, Weinwirtschaft, Weinwisser, Falstaff y otras.

 

Las imágenes son del fotógrafo Mariano Herrera, nacido en Buenos Aires pero que reside y trabaja en Barcelona desde hace catorce años. Formado en la Escuela Argentina de Fotografía y en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), en Barcelona, su experiencia educativa más enriquecedora la obtuvo como asistente del fotógrafo alemán Günter Beer durante tres años.

 

Se editaron 1500 ejemplares del libro en español y 1500 en inglés, y se está comenzando a distribuir en las principales librerías del país a través de Distribuidora Gussi. 

Galería de imágenes: Cata Solidaria Durazno 2013
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.