El domingo 28 de julio se celebró el 60 aniversario de la Organización Nacional de Vinicultores

La ONV (Organización Nacional de Vinicultores) fue fundada el 26 de Julio de 1953 por pujantes empresarios-bodegueros, quienes supieron unirse, para pensar y proyectar una vitivinicultura capaz de crecer y desarrollarse con el paso del tiempo, y continúa trabajando en ese camino hasta el día de hoy.

Atenta a las necesidades del sector, la ONV que reúne actualmente 42 bodegas adhirió a la reconversión del sector vitivinícola y la adecuación a las exigencias de calidad del mercado local e internacional. Gracias a estos logros esta organización a sus 60 años se la encuentra activa y diligente frente a los constantes desafíos vitivinícolas.

 

El evento contó con la presencia del Presidente de la República José Mujica y Sra. Lucía Topolansky, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre y el presidente de INAVI, José Lez.

 

Además se contó con una presencia numerosa de los socios de la organización, integrantes de otras gremiales del sector, proveedores, allegados a la organización y enólogos.
 

María Inés Magnabosco recibió un reconocimiento por la extensa labor dentro de la institución, y Ricardo Varela integrante del Centro de Bodegueros del Uruguay hizo entrega de la placa por el aniversario al presidente de ONV, Julio Giménez.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.