¡Uruguay sabe de vinos!: nueva campaña publicitaria de INAVI

Desde fines de junio se encuentra en televisión y radio la nueva campaña publicitaria creada por la agencia Young & Rubicam para la marca Vinos del Uruguay del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI). La misma está integrada por cuatro piezas para televisión y tres para radio. Su eslogan es ¡Uruguay sabe de vinos! y su objetivo, derribar barreras que atentan contra el consumo, una de las cuales sería la necesidad de poseer "conocimientos especiales" sobre vinos para poder tomarlos. La campaña, es en realidad, multimedios ya que pronto también estará presente en vía pública, gráfica y medios digitales.

La percepción de que "hay que saber de vinos" para consumirlos existe principalmente en el público más joven aunque, además, está bastante generalizada. La campaña publicitaria ataca con humor precisamente a ese prejuicio bajo el concepto "saber de vinos es saber disfrutarlos", e invita a todos a disfrutar el consumo de vinos sin la necesidad de tener un conocimiento técnico o específico.

 

A través de los spots se pueden ver a consumidores comunes frente a copas de vino tinto, rosado y blanco respectivamente, mientras la locución los describe con palabras que parodian a los académicos descriptores del vino. En pocas palabras, en estas piezas el vino se ríe de sí mismo, buscando acercarse al público general sin desconocer que el mundo más sofisticado del vino existe y es un valor intrínseco del producto, que también vale la pena destacar, pero que lejos de impedir su consumo debería ser una invitación a disfrutarlo. La campaña busca entonces que cada uno sienta la libertad de probar y aprobar el vino que toma, sin la necesidad de ser un conocedor, porque el mejor vino es el que le gusta a cada uno.

 

¡Uruguay sabe de vinos! - Tinto

 

 

¡Uruguay sabe de vinos! - Blanco

 

 

¡Uruguay sabe de vinos! - Rosado

 

 

¡Uruguay sabe de vinos!

 

 

 

Piezas de radio:

 


Comercial #1

 


Comercial #2

 


Comercial #3
 

El equipo de Young & Rubicam responsable de esta campaña es:

Director General Creativo: Diego Lazcano
Director Creativo: Juan Cardeillac
Equipo creativo: Ana Inés Gutiérrez, Juan Cardeillac, Diego Lazcano
Director de Arte: Diego Nietto
Director de cuentas: Verónica Meikle
Productora: Metrópolis
Estudio de Audio: La Mayor

Galería de imágenes: 1er. Enc. Turismo Enológico
Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.