El frío no impidió el éxito de la segunda Cata Solidaria 2013 en Durazno

La fría noche del viernes 14 de junio no fue impedimento para que la segunda Cata Solidaria de este año fuese un éxito. Esta vez fue el turno de Durazno, donde junto al aval de INAVI, el Rotary Club local fue el encargado de organizar la velada en los salones del Hotel Santa Cristina. La noche contó con la presencia de seis bodegas, empresas particulares, y más de un centenar de catadores solidarios, que por segunda vez consecutiva confiaron en la organización y brindaron su apoyo a una causa solidaria.

Eso que sólo el vino puede lograr

 

Anteriormente ya hemos hecho referencia a que el lema de este año, y bajo el cual se presenta cada una de las diferentes Catas Solidarias es “El vino hace bien”, tal cual lo mencionó en esta oportunidad el Cr. Jorge Nemmer, representante de INAVI que dio apertura a la noche de Durazno.

 

Es que el vino no sólo es ese noble producto de la tierra, portador de innumerables estímulos sensoriales. El vino es quizás una de esas pocas cosas que nos hace juntar para descubrir su mundo, conocer sus variantes, cautivarnos con sus secretos. Es que el vino hace bien al alma, tanto así que es capaz compartir protagonismo junto al fin solidario que se persigue en cada una de las catas.

 

Esta vez, a través de sus catadores solidarios el vino está ayudando a los chicos del Jardín 91 de Durazno. Esta segunda cata permite continuar con los trabajos del programa de salud bucal PRAT (Proyecto de Restauración Atraumática) que allí se desarrolla. Y así como la presencia Y aval de INAVI es sello de garantía para la cata, también lo es la presencia de la señora Helena Tomasco, Directora del jardín beneficiario.

“Estamos satisfechos con lo que hemos recibido por parte de los duraznenses que se han sumado a esta invitación que busca reunir a las personas en un evento para beneficiar a sus pares”, señaló el presidente del Rotary Club local Dardo Fagúndez. Y agregó: “Unas 140 personas fueron las que llegaron hasta el hotel Santa Cristina para degustar los productos que trajeron seis bodegas de relevancia nacional con vinos que en algunos casos fueron revelación”.

 

Los elegidos

 

Bien podría decirse que cada cata es un mundo. Ninguna es igual a la anterior, y de seguro tampoco a la siguiente. Cambia el lugar, los catadores, las bodegas y, por sobre todo, cambian los vinos. Y es que de eso se trata. Que en cada oportunidad los catadores solidarios puedan descubrir y sorprenderse con nuevas variantes.

 

Para todos aquellos que no pudieron estar presentes, a continuación les brindamos una selección con lo más destacado que presentaron las seis bodegas participantes de la Cata Solidaria de Durazno:

 

Ariano Hnos. - Ariano Muscat Ottonel 2012

Marichal - Marichal Reserve Collection Pinot Noir 2011

Establecimiento Juanicó - Atlántico Sur Single Vineyard 2011

Gobelet - Marselan Roble 2009

Giménez Méndez - 100 Años Viñas Mendoza Tannat 2011

Fallabrino – Don Angelo Tannat Roble 2011

Documentos de descarga
Galería de imágenes: Cata Solidaria Durazno 2013
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.