El especialista José Luis Murcia disertó sobre la actualidad del mercado mundial del vino

Coordinado por el Área de Competitividad de INAVI se realizó un seminario sobre El mercado mundial del vino en las instalaciones del Club de los Industriales, el miércoles 5 de junio pasado. Lo dictó el periodista español Dr. José Luis Murcia, especialista en el tema agroalimentario.

La conferencia se dio en el marco del fortalecimiento de las exportaciones del sector vitivinícola, que en el último año crecieron exponencialmente, y luego de la participación de INAVI en la IV Edición de la World Bulk Wine Exhibition que se desarrolló en Ámsterdam, Holanda, los días 19 y 20 de noviembre de 2012.

 

Previo a la exposición del Dr. Murcia, el Vicepresidente de INAVI, Lic. Juan Andrés Marichal, presentó al conferencista, dando a conocer su vasto currículo y enmarcando a esta actividad dentro de la línea estratégica que está llevando a cabo el Instituto en materia de exportaciones.

 

La conferencia -cuyo contenido puede descargarse para consulta al pie de esta página- abordó los siguientes puntos: superficie mundial de viñedos, producción y exportaciones de vino 2012, principales importadores y exportadores de vino, consumo mundial y un capítulo aparte sobre el comercio del vino granel, todo esto respaldado por información recién emanada de la OIV y el OEMV (Observatorio Español del Mercado del Vino) .

 

Participaron del encuentro empresarios, viticultores y allegados al sector vitivinícola, gerentes de comercio exterior, técnicos, docentes de la Escuela de Vitivinicultura, funcionarios de INAVI y prensa.

Galería de imágenes: Conferencia José Luis Murcia.
En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.