Se inauguró el 12° Salón del Vino Géant con la presencia de INAVI

El pasado 5 de junio se inauguró el Salón del Vino en el hipermercado Géant que permanecerá hasta el 23 de junio. En ésta, su 12º edición, es posible disfrutar de una amplia variedad de vinos seleccionados de 23 bodegas nacionales, además de un buen número de etiquetas importadas.

Durante la fiesta inaugural Armando Torres, director general del hipermercado Géant, sostuvo que el Salón del Vino se ha transformado en una destacada plataforma para impulsar y comunicar las últimas novedades del sector vitivinícola. Pero también es un obligado punto de encuentro entre bodegueros, distribuidores y consumidores, quienes pueden degustar vinos nacionales e importados, además de participar de charlas con reconocidos enólogos y promociones.

 

A su vez, el vicepresidente de INAVI, Enól. Juan Andrés Marichal, formalizó al aval del Instituto a una plataforma de exposición como la que el Géant ofrece año a año para la industria vitivinícola local y celebró el aumento del consumo que se dio en el primer semestre del corriente año y que anunciará el Enól. José Lez en su reciente visita a Rumania.

 

En el Salón se pueden degustar y comprar, asesorados por sommeliers y, en algunos casos, por sus propios dueños, productos de: Alto de la Ballena, Antigua Bodega Stagnari, Ariano Hnos., Bertolini & Broglio, Bouza Bodega Boutique, Castillo Viejo, De Lucca, Establecimiento Juanicó, Familia Deicas, Familia Irurtia, Familia Pisano, Filgueira, Giménez Méndez, Grupo Traversa, J. Chiappella, Juan Toscanini e Hijos, La Estancia, Los Cerros de San Juan, Montes Toscanini, Spinoglio, Vinos Finos H. Stagnari, Vinos Finos J. Carrau y Viña Varela Zarranz.

 

Las bodegas nacionales, además de inigualables promociones, ofrecen la posibilidad de ganar por sorteo uno de 18 Wine Coolers a todos aquellos que compren como mínimo seis botellas de VCP de bodegas uruguayas.

 

La comercialización durante el evento se ubica en las 50.000 botellas de vinos VCP y champán, si bien en la edición del año pasado se logró un nuevo récord, al superar por primera vez esa cifra. Según Torres: "La tendencia del cliente es a comprar vinos de mejor relación calidad/precio, en la edición 2012 el promedio por botella fue de $149".

La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.
Del 18 al 21 de junio bodegas de nuestro país estarán presentes en una nueva edición de una de las ferias internaci
El 20 de abril tuvo lugar en esa expo permanente el evento Wines of the World Thursday dedicado a nuestro país.
La prestigiosa revista británica publicó en su portal digital un extenso artículo sobre los vinos de Uruguay.