Vinos del Uruguay premiados en VinAgora 2013

Del 13 al 16 junio de 2013 en Budapest, Hungría, se llevó a cabo la 14a. edición de VinAgora, uno de los concursos más reconocidos profesionalmente en el mundo, que cuenta con aval de OIV y UIE. Este año, entre 560 vinos en concurso, Uruguay consiguió una Medalla de Oro y tres de Plata.

Desde su creación en 1992, VinAgora se ha convertido en uno de los concursos más reconocidos profesionalmente en el mundo. Ha obtenido el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y de la UIE (Unión Internacional de Enólogos),  y es miembro activo de VINOFED (Fédération Mondiale des Grands Concours Internationaux de Vins et Spritiueux).

 

VinAgora 2013 se llevó a cabo por 14a. vez del 13 al 16 junio en Budapest. El jurado que evaluó los vinos estuvo compuesto por especialistas altamente experimentados, participantes habituales de otros importantes concursos de vinos de todo el mundo.

 

VinAgora, además, asume una posición de vanguardia en cuanto a herramientas para la evaluación de muestras con Logistic Vinagora World Wine Net. El jurado cuenta con esta innovación, única en el mundo, pudiendo juzgar con mayor agilidad y, a la vez, con alta profesionalidad.

 

Este año Uruguay estuvo representado en el concurso, además de por sus vinos, por la Ing. Agr. Estela de Frutos, quien participó en calidad de experta comisaria designada por la OIV y como miembro del jurado.

 

Este año concursaron 560 vinos de 19 países que fueron juzgados por 49 catadores. Uruguay consiguió en esta ocasión una Medalla de Oro y tres de Plata:

 

Medalla de Oro

Artesana Tannat Merlot 2011 - Artesana Winery

 

Medalla de Plata

Gran Tannat 2008 - Montes Toscanini

Corte Supremo 2009 - Montes Toscanini

La Estancia Licor de Tannat 2010 - Rodríguez Hnos. 

La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.