El mercado internacional de vinos a granel fue tema de un taller interno en INAVI

El 20 de mayo, en las instalaciones del Museo de la Uva y el Vino, se desarrolló un taller interno, sobre el tema Mercado Internacional de vinos a granel, a cargo del Lic. Juan Andrés Marichal, del que participaron funcionarios de INAVI, bajo la coordinación del Área de Competitividad.

Como se recordará, los días 19 y 20 de noviembre de 2012, con la organización de INAVI y con apoyo de Uruguay XXI, una delegación de funcionarios, bodegueros y viticultores de nuestro país llevaron muestras de vino a granel a la IV Edición de la World Bulk Wine Exhibition que se desarrolló en Ámsterdam, Holanda.

 

La presencia de INAVI, en aquella ocasión,  persiguió dos objetivos. En primer lugar,  testear la performance frente a la posible demanda internacional de los siete perfiles de vinos uruguayos con disponibilidad para venta a granel elegidos por la comisión enotécnica de INAVI.

El segundo objetivo, coordinado por INAVI pero llevado adelante por las gremiales que llevaron sus muestras en representación de bodegas y viticultores, ofrecer estas muestras en degustación con el objetivo de venta directa.

 

Posteriormente a esto y ya de regreso en el país, el 19 de diciembre de 2012, se desarrolló un taller sobre el tema Mercado Internacional de vinos a granel donde se le comunicaron al sector vitivinícola las conclusiones obtenidas durante aquella visita a World Bulk Wine Exhibition.

Más recientemente, el 20 de mayo de 2013, en las instalaciones del Museo de la Uva y el Vino, se desarrolló un nuevo taller, en este caso interno, sobre la misma temática, a cargo del Lic. Juan Andrés Marichal, del que participaron funcionarios del Departamento Inspectivo y Asesoría Técnica de INAVI, bajo la coordinación del Área de Competitividad.

 

Previo al taller y con la coordinación del Asesor Técnico de INAVI, Enól. Ricardo Cabrera, se degustaron los vinos que habían sido presentados en noviembre pasado en la World Bulk Wine Exhibition.

 

El Jefe del Departamento Inspectivo de INAVI Enól. Gonzalo Álvarez expresó la importancia de realizar este tipo de actividades internas.

Documentos de descarga
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.