INAVI participó de las Jornadas de Integración Rioplatense en Colonia

Fue en el Hotel Mirador el martes 7 de mayo y lo hizo a través de la Ing. Agr. Estela de Frutos, quien brindó una conferencia y condujo una degustación ante una delegación de Club Argentino de Jardinería.

La conferencia -que fue seguida con atención por el auditorio- desarrolló el tema diseño paso a paso de vinos en función a la naturaleza, las variedades, la tecnología y la creatividad, estableciendo un paralelo con la jardinería y el diseño floral. Los conceptos fueron ilustrados con ejercicios de asociación entre olores y texturas. Analogías entre olfato y tacto, en términos sensoriales.

 

Una serie de seis aromas de distinto tacto fueron la base de percepción para degustar Gewürztraminer, Sauvignon Blanco, Cabernet rosado, Pinot Noir, Malbec y Tannat, con vinos de la línea Km.0 Río de la Plata de la bodega Familia Irurtia representada por uno de sus enólogos, Daniel Cis. Los aromas estaban en bolsitas que acompañaban la degustación.

 

El Congreso reunió a 100 argentinas -socias del Club Argentino de Jardinería- que quedaron deslumbradas -así lo confesaron textualmente- con los vinos, las flores y los encantos de la ciudad de Colonia, donde permanecieron por espacio de cinco días generando una variada gama de actividades culturales.

La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.