En acción conjunta INAVI e INAC promocionaron vinos y carnes uruguayas en Corea

El pasado 10 de mayo se realizó en Seúl  una promoción para el medio local de carnes y vinos nacionales, generando el contacto entre exportadores uruguayos y potenciales importadores coreanos. Para esto se desarrolló en el restaurante del Hotel Hyatt Seoul una degustación de carnes maridadas con Vinos del Uruguay

 

De esta acción participaron más de 100 invitados especialmente seleccionados: autoridades coreanas del ministerio de Relaciones Exteriores, de los servicios sanitarios, del sector cárnico importador y distribuidor, responsables de restaurantes y hoteles, y prensa. El evento, que fue realizado coordinadamente entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Embajada de Uruguay en Corea del Sur, dio comienzo con presentaciones realizadas por la embajadora de Uruguay en Corea del Sur, Dra. Alba Florio, y el presidente de INAC, Alfredo Fratti.

 

Posteriormente se realizó la proyección de un video ilustrativo y la interpretación por parte de una pareja coreana de bailarines de tango de tres piezas de compositores uruguayos. De la degustación también participaron quesos nacionales., y de vinos de ocho bodegas uruguayas.

 

El Área de Competitividad de INAVI coordinó la presencia de vinos de ocho bodegas nacionales junto con la Embajadora de Uruguay en Corea y su equipo de trabajo.

 

Los vinos que integraron la carta, especialmente realizada para el evento fueron:

Xacrat Extra Brut de Vinos Finos J. Carrau

Tannat Rosé 2012  de Juan Toscanini e Hijos

Gran Tannat Premium 2008  de Montes Toscanini

Tannat Reserva de Garzón

Syrah Tannat Viña Salort  de Grupo Traversa

Alta Reserva Tannat  de Giménez Méndez

Reserva de la Familia Tannat  de Castillo Viejo

Familia Deicas Licor de Tannat de Establecimiento Juanicó

 

El sommelier del Grand Hyatt Seoul, Alistair Minty, dirigió la degustación.

 

A propósito de esto, y posteriormente al evento, la Dra. Florio manifestó: "Tenemos el agrado de dirigirnos a INAVI a efectos de extender el agradecimiento de esta Misión Diplomática en relación a la reciente colaboración de las bodegas uruguayas con el envío de vinos para ofrecer, en oportunidad de la realización de la primera degustación de carnes uruguayas organizada por INAC en Corea, el pasado viernes 10 de mayo de 2013. Desde ya transmitimos la certeza de que dicha presentación constituyó una excelente oportunidad para dar a conocer más nuestra condición de productores de vinos de calidad, dado el potencial de este mercado y el creciente interés en dichos productos."

 

La presentación del menú se hizo a través de una carta cuyas tapas fueron ilustrada con un grabado del artista Carlos González y en su interior contenía la información completa de los ocho vinos presentados: bodega elaboradora, terroir, nota de cata, temperatura de servicio, etc.

 

En la galería de imágenes que aparece al pie de esta página puede verse este menú junto a los banners que ilustraron la muestra.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.