Ejecutivos de Air France y diplomáticos recibieron vino Tannat de manos del presidente de INAVI

Fue en el ministerio de Turismo y Deporte un día después de que la línea aéra francesa retomase sus vuelos a Montevideo interrumpidos 12 años atrás.

 

El miércoles 17 de abril en horas de la mañana arribó al Aeropuerto de Carrasco el primer vuelo de Air France desde París, luego de 12 años de haber interrumpido los viajes hacia nuestro país.

 

Al día siguiente de la llegada del vuelo, los representantes de la aerolínea acompañados del Embajador de Francia en Uruguay, Jean-Christophe Potton, visitaron el Ministerio de Turismo y Deporte, donde fueron recibidos por la ministra Liliam Kechichián, el subsecretario Dr. Antonio Carámbula y el director nacional de Turismo Benjamín Liberoff.

 

También estuvo presente el presidente de INAVI quien obsequió a los visitantes un vino Tannat, así como el libro Uruguay Cocina - Aromas y sabores de nuestro país - Expo Prado 2012, que contiene recetas elaboradas con productos típicos uruguayos que fueron preparadas en el stand del ministerio durante la última Expo Prado, y al que se le agregó un texto traducido al francés.

 

Tras recibir el vino Tannat, e información sobre esta cepa en Uruguay, el jefe de la delegación de Air France contó que casualmente, su abuelo era oriundo de la región de Madiran, de la cual llegó la cepa a nuestro país.

El 20 de abril tuvo lugar en esa expo permanente el evento Wines of the World Thursday dedicado a nuestro país.
La prestigiosa revista británica publicó en su portal digital un extenso artículo sobre los vinos de Uruguay.
En una cena organizada por la Embajada de Uruguay en Suecia el presidente de INAVI presentó nuestros vinos.
Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.