El presidente de INAVI fue designado Personalidad Calificada del Comité Científico Técnico por OIV

El pasado viernes 15 de marzo, el Enólogo José Ma. Lez Secchi, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), fue designado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) como Personalidad Calificada del Comité Científico Técnico (CST) de esta Organización, de acuerdo al reglamento interno, lo cual consta en acta de la reunión del CST, sostenida en París.

El Comité Científico Técnico (CST) de la OIV, está integrado por los presidentes de todas las comisiones técnicas de la Organización, más dos personalidades designadas directamente por OIV, una de las cuales es, a partir de esta designación, el Enólogo José Lez.


La OIV es la organización más importante del mundo en el ámbito de la viticultura. Es una organización intergubernamental, con fines científicos y técnicos, integrada por 46 países, de los cuales Uruguay es el miembro número 32.

Desde ese momento, ha tenido un comprometido vínculo: Fue cede de la asamblea general anual de OIV en 1995; tuvo la candidatura a la presidencia en el 2000, bajo la representación de Gerardo Alegresa, entonces presiente de INAVI y a quien OIV rindió homenaje póstumo recientemente; y ahora José Lez retoma la estrecha vinculación a partir de la asamblea 2012 en Turquía.

 

Por otra parte el director general de OIV, Federico Castelucci, sigue de cerca la gestión de INAVI y ha gestionado el aval de esta organización para eventos y congresos realizados en Uruguay como fue el caso de Tannat al Mundo.
 

La misión del presidente de INAVI, al integrarse al grupo, es de gran relevancia para el país, en el camino de continuar el trabajo de reinserción del Uruguay a OIV, que él ya ha iniciado.

 

Además, tan importante reconocimiento representa un motivo más para brindar en los 25 años de INAVI.

La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.