Catas solidarias 2013

Se aproxima la nueva edición de las Catas Solidarias, organizadas por los clubes Rotarios y de Leones, siendo las únicas que tendrán el aval del Instituto Nacional de Vitivinicultura.


Estas catas tienen como objetivo poner en valor al vino como bebida integradora, y al sector vitivinícola uruguayo como contribuyente al bienestar social, como parte de las políticas de responsabilidad social empresarial (RSE), teniendo estas catas la exclusividad en el aval de INAVI.

 

Las Catas Solidarias se desarrollan en este país desde 1991, en diferentes departamentos y ayudando a diferentes proyectos sociales. En la edición anterior, en el 2012, las catas recorrieron 12 Departamentos de nuestro país, con la participación de 46 bodegas y 5000 catadores solidarios.

 

Cada evento se divulgará por distintos medios de comunicación, donde se destacará, el fin solidario, las bodegas participantes, los vinos con los cuales participan y se certificará a dichas bodegas en relación a su grado de compromiso.

 

El calendario anual de catas se definirá en abril de este año, por lo tanto las solicitudes de aval por parte de los clubes Rotarios y de Leones serán recibidas por INAVI hasta el 30 de abril a través de este mail, catasolidaria@inavi.com.uy.

 

En la solicitud se deberá comunicar el fin benéfico de la cata que programan realizar. Se avalará solamente una cata por departamento.

 

Más abajo se puede descargar el reglamento completo que regirá las Catas Solidarioas 2013.

Galería de imágenes: Llamadas en Colonia
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.