INAVI distribuyó el almanaque 2013 alegórico a sus 25 años de existencia

 

El mismo, según expresa en su presentación, "es un homenaje al trabajo de los uruguayos que con dedicación elaboran nuestros vinos, y a la Madre Tierra, por regalarnos sus frutos", y está ilustrado con imágenes de distintos momentos en la viña realizadas por el fotógrafo Martín Rodríguez, quien plasmó ambas fuerzas -la del trabajo y la de la Madre Tierra- en cada fotografía. Rodríguez se encuentra además desarrollando para el Instituto un banco de imágenes que documentan detalladamente nuestra actividad vitivinícola.

El almanaque cumple su función  de recordatorio de fechas de las obligaciones administrativas de viñedos y bodegas, ya que señala plazos y vencimientos para la presentación de declaraciones juradas y otras gestiones.  En el reverso de cada hoja correspondiente a cada mes, posee instructivos para diversos trámites como, por ejemplo, la obtención del Certificado Guía de Circulación de Uva o el Registro de Empresas, entre otros.

 

La pieza cierra con el Elogio del vino del cantautor oriental Roberto Darvin que comienza con los versos: El vino guarda el Ángel de la Guarda/el vino es el alma del domingo/el vino es una fiesta/y no hay fiesta sin vino.

San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Una reciente edición dedicada a Uruguay de esa publicación incluyó charlas con funcionarios y empresarios del país.
La aplicación incluyó a nuestro país y su cepa insignia entre los favoritos de los consumidores por segundo año.
Convocados por la Asociación de Sommeliers de Finlandia participaron de ella 11 profesionales.