Vinos del Uruguay abrió la octava edición de Las Llamadas Empiezan en Colonia

 

El sábado 12 de enero se realizó en la ciudad de Colonia del Sacramento una de las máximas fiestas del departamento, Las Llamadas Empiezan en Colonia. El tradicional evento, que recibió visitantes de todo el país, de la Argentina y de Brasil, fue abierto por Vinos del Uruguay a través de un acuerdo firmado entre INAVI y DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay), organizador oficial del Carnaval en nuestro país.

Durante  el desfile, en el palco oficial se realizó un brindis conducido por sommeliers con Vinos del Uruguay, organizado por INAVI  con las bodegas de Colonia: Bernardi, Cordano, Los Cerros de San Juan, Familia Irurtia y Zubizarreta.

 

Participaron de él altas autoridades entre las que se encontraba el ministro interino de Educación y Cultura, Oscar Gómez; el intendente de Colonia, Walter Zimmer; la directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Mariela Zubizarreta; el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peirano; el secretario general de la Intendencia, Pablo Manitto; el presidente de DAECPU, Enrique Espert; el Señor Roberto Bernardi de Bodega Bernardi, y la asesora de INAVI Estela de Frutos, entre otros.

Mientras por la Avenida Gral. Flores las comparsas desfilaban, la que abría el desfile llevaba un pasacalles que cortaba toda la avenida con la leyenda "El vino nos une" junto a los logotipos de Vinos del Uruguay y DAECPU, hermanados en una apuesta a la difusión del consumo responsable de esta noble bebida por todo el tiempo que dure "el Carnaval más largo del mundo". Porque Carnaval como el vino son tradiciones netamente uruguayas. 

 

Las Llamadas Empiezan en Colonia es el primer desfile de Carnaval en todo del país y por eso se lo considera su auténtica apertura. Los grupos más renombrados de Montevideo llegan a Colonia haciendo su presentación previa a su participación en los desfiles de 18 de Julio y Barrio Sur y Palermo. También participan comparsas locales que fueron calificadas, siendo la ganadora Lonjas de Puerto Sauce, agrupación de Juan Lacaze.

La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.